Categories: Sin categoría

by amoraio

Share

Categories: Sin categoría

Compartir

SE EXTERNALIZARÁ EL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LOS COLEGIOS
El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado cuenta hoy de los asuntos más importantes de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.
De entre los contratos menores, ha destacado la puesta en marcha del Programa de Empoderamiento y Autoayuda grupal que pondrá en marcha la Delegación de Igualdad dirigido a mujeres víctimas de violencia de género. Se invertirán 11.700 euros en una nueva herramienta “ que ponemos en manos de las víctimas de violencia de género para intentar mejorar la vida de estas mujeres y de sus hijos”.
En otro orden de cosas, Gambín ha destacado el inicio del expediente de contratación de la limpieza de instalaciones municipales y colegios públicos, dependiente del Ayuntamiento de Arcos. “Hemos decidido externalizar estos servicios”, explicaba, “porque la Ley laboral pretende conseguir contratos indefinidos para los trabajadores, pero limita a los Ayuntamientos en las contrataciones temporales”, lo que genera mucha dificultad en el Consistorio para mantener una plantilla dedicada a estos menesteres. No obstante, mientras se tramite este procedimiento, el Ayuntamiento podrá seguir contratando temporalmente para prestar este servicio con normalidad.
De igual modo, el primer edil daba cuenta del expediente de contratación de la ampliación del Cementerio municipal, y la reconstrucción de los nichos de su primer patio. Según detallaba, “emplearemos más de 500.000 euros de recursos propios para poder ampliar el cementerio en más de 400 nichos, reconstruir el patio de entrada, y eliminar barreras arquitectónicas”, atendiendo, así, una “demanda vecinal de siempre”. Además, recordaba que aún se está en el proceso de de exhumación de restos mortales del ala del camposanto en estado ruinoso. Al hilo de esto, señalaba que aún quedan 150 nichos cuyas familias propietarias no se han podido localizar todavía. Precisamente, recordando estas gestiones, Isidoro Gambín recordaba que los grupos de la oposición no apoyaron, en su momento, con su voto, las necesarias operaciones económicas para llevarlas a cabo.
En cuanto a los expedientes de contratación, se ha aprobado el de suministro de atuendos y complementos para las figuras de las molineras, el corregidor y las damas de las Fiestas. También se ha autorizado el expediente para el servicio de inspecciones periódicas reglamentarias de ascensores de las instalaciones municipales, para su mantenimiento a través de una empresa especializada. Asimismo, se ha autorizado el suministro de gas (propano envasado) necesario para los equipamientos públicos, especialmente los deportivos.
En el aspecto económico, detallaba la aprobación de varias licencias de obra mayor que superan el medio millón de euros de inversión y que supondrán “más obras y más mano de obra, y un impulso a la actividad económica de la localidad”.
En cuanto a los eventos autorizados para este mes, el regidor arcense hacía pública la celebración de los Test de Perros de Agua durante el 14 y 15 de este mes en el Náutico; también, el desarrollo de la XII Carrera Popular Ciudad de Arcos del Club de Atletismo homónimo, para el 8 de mayo. Igualmente, se da visto bueno para el Campeonato de Tirachicnas de la asociación El punto de Mira durante la Velada de María Auxiliadora, el 21 de mayo en la plaza de Modesto Gómez. De igual forma, se ha autorizado la Fiesta del Caballo de la barriada rural de La Perdiz, que tendrá lugar el 8 de mayo. El alcalde hacía notar, también, las Cruces de Mayo de este fin de semana, que coincidirán con el evento de motociclismo de Jerez.
Por todo ello, hacía hincapié en que la propia HORECA tiene unas expectativas de ocupación hotelera en torno al 100% en los establecimientos arcenses. “Esto quiere decir que Arcos atrae visitantes, con una imagen muy significativa dentro y fuera, y cada día vamos a más”, poniendo esto en contraste, según manifestaba, “con la mala imagen que nos vende la oposición política de nuestra ciudad”.

Artículos Relacionados

Ver todo
  • Valoración del Pleno del 28 de noviembre   El pasado lunes se celebraba sesión ordinaria del Pleno de la Corporación en el Edificio Emprendedores. El Alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado ante los medios de comunicación los puntos más importantes de su desarrollo. En primer lugar, en el orden del día se dejó constancia de la […]

    Continuar leyendo
  • BASES QUE REGULAN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2023 DE JÉDULA   La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera publica las presentes bases, por las que se convoca a toda la ciudadanía interesada a participar como figurantes en la Cabalgata de Reyes 2023, el día 06 […]

    Continuar leyendo
  • BASES QUE REGULAN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2023 La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera publica las presentes bases, por las que se convoca a toda la ciudadanía interesada a participar como figurantes en la Cabalgata de Reyes 2023, el día 05 de enero. En […]

    Continuar leyendo
  • El Alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado las siguientes gestiones realizadas hoy: Aprobación de gastos: se ha dado el visto bueno a facturas para “pagarlas de manera inmediata”, por valor de 855.000 €. Esta facturación corresponde a cuestiones de la Feria; la mensualidad de septiembre de la empresa de la basura y la jardinería; las actividades […]

    Continuar leyendo