Categories: Noticias

by Manuel Jesús Vázquez Arminio

Share

Categories: Noticias

Compartir

SUBVENCIONES, LICENCIAS URBANÍSTICAS Y EVENTOS PASAN POR LA JUNTA DE GOBIERNO

 

Isidoro Gambín ha valorado hoy la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana. Exponemos, a continuación, los puntos más destacados.

La Verbena

Se ha recibido el convenio con la Junta de Andalucía por el cual la administración autonómica se compromete a financiar con 1,5 millones de euros la reurbanización de La Verbena. Por ello, el Alcalde quería transmitir “tranquilidad a los vecinos y vecinas”. Paralelamente, el Consistorio está a punto de licitar la obra que se subvencionará con 500.000 euros de la Diputación de Cádiz. Gambín ha mostrado públicamente su agradecimiento tanto a la Junta como a Diputación. Aunque ya los técnicos han constatado que se ha conseguido paralizar el deslizamiento de la ladera, Gambín manifestaba que queda por saber si el bloque que está desalojado se puede recuperar o no, para lo cual se ha encargado un estudio a una empresa externa.

Licencias urbanísticas

Proyecto de aparcamiento privado en el pago de Huerto Perdido; obra mayor para construcción de vivienda familiar en calle Pérez Lugín; vivienda unifamiliar en Jédula y obra mayor para edificación en calle Bartolomé Bermejo. “Estas licencias contribuyen a activar el trabajo y la economía de la ciudad”, expresaba el Alcalde.

Contratos menores para eventos

Se han realizado contrataciones para poder llevar a cabo la Fiesta de la Juventud en Jédula y un evento gastronómico en El Paseo.

Recordatorio del programa de ocio veraniego

Este jueves tendrá lugar la Fiesta del Agua en la calle San Francisco. El viernes, el concierto joven en la Playita. Durante viernes y sábado, Noches de Palacio. El sábado, convivencia vecinal en Las Abiertas. En Jédula, el domingo, concierto. De sábado a lunes, actividades en el lago y el conjunto monumental organizadas por la Delegación de Turismo.

Otros eventos

Autorización de los eventos de Pre-Feria por parte de hosteleros de la calle Miguel Mancheño, la Hermandad del Perdón (Corredera) y la del Dulce Nombre (Paseo). Serán el sábado, 24 de septiembre. También se ha dado el visto bueno a una procesión juvenil para el 12 de agosto desde el colegio Nuestra Señora de las Nieves.

Artículos Relacionados

Ver todo
  • BASES MERCADO NAVIDEÑO 2022   ORGANIZACIÓN: El Mercado Navideño está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera desde sus Delegaciones de Fiestas, Consumo y Cultura.   LUGAR: El Mercado Navideño se ubicará en el Paseo de Andalucía.   FECHA Y HORARIO: El Mercado Navideño dará comienzo el día 9 de diciembre, y […]

    Continuar leyendo
  • Ayer martes se celebró Junta de Gobierno Local en el seno del Ayuntamiento arcense, como es habitual. El Alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado los acuerdos más importantes alcanzados en este órgano. Se han firmado tres convenios entre el Ayuntamiento de Arcos y la Diputación de Cádiz. Subvención para parques biosaludables y mobiliario urbano, por valor […]

    Continuar leyendo
  • III CONCURSO CREATIVO DE ESCAPARATES DE NAVIDAD 2022   B A S E S   Participantes: Podrán participar en este concurso todos los establecimientos comerciales abiertos al público en la localidad de Arcos de la Frontera que posean escaparates.   Temática: LA NAVIDAD con libertad de técnica, estilo y materiales.     Participación: Los establecimientos […]

    Continuar leyendo
  • Se congelan las tasas municipales para 2023 Tras la celebración del Pleno Ordinario del pasado lunes, el Alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado los siguientes puntos: Modificación de crédito de los Presupuestos, para la instalación del sistema contraincendios del Edificio Emprendedores. Se invertirán 35.000 € para ello. Además, se repondrá el alumbrado público en las calles […]

    Continuar leyendo