Categories: Noticias

by Manuel Jesús Vázquez Arminio

Share

Categories: Noticias

Compartir

VALORACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

De los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, el alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado los siguientes:

CAMINOS RURALES

Se aprueba el inicio de la contratación para la reparación de caminos rurales. Ascenderá a unos 200.000 euros. Se intentará ejecutar en tres meses, desde octubre. Por otra parte, la Junta de Andalucía ha confirmado el asfaltado del camino de La Sierpe y el Pinar.

CONTRATOS MENORES

Para la Romería de Arcos (10 y 11 de septiembre), se contrata la actuación musical del grupo Somos del Sur (3000 euros). La ganadería Rumba Luna llevará a cabo la peregrinación del Cristo del Romeral. (1400 €). Asimismo, se ha contratado la sonorización y el mobiliario para esta fiesta por unos 1500 euros.

En la Feria de San Miguel, se ubicará un «punto violeta», como unidad móvil informativa y servicio de asistencia sobre la violencia de género (6200 euros).

TURISMO

Se ha dado cuenta del convenio a firmar, a tres bandas, entre el Ministerio de Turismo del Gobierno de España, la Junta de Andalucía, y el propio Ayuntamiento, para una inversión de un millón de euros dentro del programa de Turismo Sostenible. Cada administración pondría un tercio, aproximadamente. Se ejecutarían las siguientes actuaciones:

  1. Adecuación de la red de senderos
  2. Creación de oferta alternativa para la adaptación de la temporada turística por medio del enoturismo
  3. Plan de restauración del hábitat para la fauna y flora del paraje natural del Embalse de Arcos
  4. Creación de nuevo equipamiento turístico e interpretativo en el mencionado paraje
  5. Modernización del diseño museográfico del Centro de Interpretación de la Ciudad
  6. Proyecto de iluminación artística de la muralla de Arcos, con tecnología led
  7. Plan de sustitución de luminarias halógenas por tecnologías más eficientes en recursos del centro histórico
  8. Implantación del sistema de bicicletas públicas de tipo eléctrico
  9. Diseño y elaboración de nuevo material de promoción interactivo y digital para el destino
  10. Implantación de herramientas de realidad virtual para la interpretación del centro histórico de Arcos
  11. Despliegue de red wifi municipal y 6 puntos de acceso seguros y gratuitos
  12. Plan de formación y capacitación digital para los trabajadores del sector turístico
  13. Plan de geolocalización de la oferta turística de destino
  14. Desarrollo de una plataforma digital de inteligencia turística
  15. Ordenación de la oferta turística cultural a través de rutas de base cultural
  16. Campañas de sensibilización sobre la sostenibilidad y movilidad dirigida a residentes y visitantes
  17. Programa de formación para la especialización en experiencias turísticas de los trabajadores del sector turístico
  18. Plan de accesibilidad universal
  19. Eliminación de barreras arquitectónicas en el salón cultural San Miguel
  20. Instalación de maqueta con representación tridimensional a escala del centro histórico
  21. Creación de nueva oferta deportiva a partir de la adecuación de una escuela de actividades náuticas

Gambín ha destacado lo conseguido a través del diálogo con los sectores implicados en sesiones de trabajo de la mesa de turismo.

PRÓXIMOS EVENTOS. Siguen las actividades de la programación de ocio de verano. El alcalde ha puesto en valor la ingente actividad organizada desde el Ayuntamiento, con su organización propia, y gratuita en su mayoría.

Viernes: carrera de cintas, asociación ecuestre El Parón, con la colaboración de la Delegación de Fiestas

Sábado: concurso de doma vaquera, El Parón. Último concierto del Plazéate (Fiestas) con el grupo Amarraditos, en el Murete. Además, cena de la Hermandad del Cristo del Romeral para recaudar fondos. En el Lago: campeonato de Orientación Subacuática (Deportes) y campeonato de Jóvenes Promesas de Kayak Polo.

Domingo: Campeonatos de Orientación Subacuática y Kayak Polo. En Jédula, actos religiosos en torno a la Virgen de la Salud.

Artículos Relacionados

Ver todo
  • BASES MERCADO NAVIDEÑO 2022   ORGANIZACIÓN: El Mercado Navideño está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera desde sus Delegaciones de Fiestas, Consumo y Cultura.   LUGAR: El Mercado Navideño se ubicará en el Paseo de Andalucía.   FECHA Y HORARIO: El Mercado Navideño dará comienzo el día 9 de diciembre, y […]

    Continuar leyendo
  • Ayer martes se celebró Junta de Gobierno Local en el seno del Ayuntamiento arcense, como es habitual. El Alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado los acuerdos más importantes alcanzados en este órgano. Se han firmado tres convenios entre el Ayuntamiento de Arcos y la Diputación de Cádiz. Subvención para parques biosaludables y mobiliario urbano, por valor […]

    Continuar leyendo
  • III CONCURSO CREATIVO DE ESCAPARATES DE NAVIDAD 2022   B A S E S   Participantes: Podrán participar en este concurso todos los establecimientos comerciales abiertos al público en la localidad de Arcos de la Frontera que posean escaparates.   Temática: LA NAVIDAD con libertad de técnica, estilo y materiales.     Participación: Los establecimientos […]

    Continuar leyendo
  • Se congelan las tasas municipales para 2023 Tras la celebración del Pleno Ordinario del pasado lunes, el Alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado los siguientes puntos: Modificación de crédito de los Presupuestos, para la instalación del sistema contraincendios del Edificio Emprendedores. Se invertirán 35.000 € para ello. Además, se repondrá el alumbrado público en las calles […]

    Continuar leyendo