Categories: Noticias

by Kevin Quiñones Roldán

Share

Categories: Noticias

Compartir

Una vez transcurrida la Feria de San Miguel, el Alcalde, Isidoro Gambín, y el delegado de Fiestas, Juanra Barroso, han hecho la correspondiente valoración de estos días de festejos en honor del Patrón de Arcos.

Así, Gambín ha realizado un balance “muy positivo”, destacando “la gran participación de público en el recinto ferial”, desde la inauguración en la portada, hasta el momento de cierre con los fuegos artificiales. “Ha sido un éxito el contenido de la Feria: las actividades en la caseta municipal con las actuaciones municipales han tenido un lleno absoluto”, señalaba el regidor arcense. Así, destacaba los conciertos de Laura Gallego, Raúle y Raya Real, para felicitar también a los artistas locales La Doble M y la exhibición de baile flamenco por parte de la asociación cultural Lunares. Además, ha resaltado el lleno absoluto en la corrida de toros.

En cuanto a las atracciones, Gambín recordaba que se ha conseguido mantener los precios de otros años por el “esfuerzo del Ayuntamiento” a pesar de “la subida de la luz y el gasto energético”. Otros servicios a destacar han sido la ludoteca, la sala de lactancia y el punto violeta. El alcalde también ha señalado la importante afluencia de visitantes con motivo de la Feria, algo que aún se nota durante esta semana.

En relación a las incidencias ocurridas, Gambín ha felicitado al público en general por su “buen comportamiento” durante la feria. Solo hay que lamentar tres reyertas, de las cuales una ha acabado con dos detenidos de fuera de nuestra localidad, “que agredieron a un joven de Arcos que ha tenido que ser atendido en el hospital”, explicaba el Alcalde, quien, en esta materia, felicitaba públicamente a Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil por el trabajo desempeñado.

En definitiva, Isidoro Gambín entiende que el pueblo de Arcos ha demostrado “sus ganas de divertirse”, y agradecía la labor de su delegado de Fiestas como principal responsable de la organización, y a las demás áreas, por haberse volcado “desde meses anteriores” con “el éxito de la Feria”.

Por su parte, Barroso ratificaba esta “satisfacción” por el resultado obtenido, aunque resaltaba varias novedades. En primer lugar, la portada y su ubicación. También la vuelta de la Caseta municipal, con la programación diseñada. “Ha estado repleta de público día tras día”, reiteraba, señalando, además de las actuaciones mencionadas por Gambín, el concurso de baile por Sevillanas que ha contado con participantes de nuestra provincia y también de la vecina Sevilla; 32 parejas, en total. Del último día de Feria, ha destacado “una espectacular tarde de toros”, haciendo hincapié en que estos festejos han vuelto a Arcos tras trece años.

Volviendo al servicio informativo del punto violeta, cifraba en unas mil personas las que han acudido allí, siendo en su gran mayoría de nuestra ciudad. “Con respecto a este tema no hay incidencia grave que destacar”, aclaraba. Por otra parte, la ludoteca y la sala de lactancia han tenido más de 400 usuarios durante los días que han estado activas.

El delegado de Fiestas también ha valorado el paso de público por las atracciones, “con una afluencia tremenda y una recaudación económica por encima incluso del año 2019”, según explicaba, algo que extendía a las sensaciones vividas por los caseteros, que en muchos casos han superado igualmente las cifras de ediciones anteriores, antes de la pandemia.

Artículos Relacionados

Ver todo
  • BASES MERCADO NAVIDEÑO 2022   ORGANIZACIÓN: El Mercado Navideño está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera desde sus Delegaciones de Fiestas, Consumo y Cultura.   LUGAR: El Mercado Navideño se ubicará en el Paseo de Andalucía.   FECHA Y HORARIO: El Mercado Navideño dará comienzo el día 9 de diciembre, y […]

    Continuar leyendo
  • Ayer martes se celebró Junta de Gobierno Local en el seno del Ayuntamiento arcense, como es habitual. El Alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado los acuerdos más importantes alcanzados en este órgano. Se han firmado tres convenios entre el Ayuntamiento de Arcos y la Diputación de Cádiz. Subvención para parques biosaludables y mobiliario urbano, por valor […]

    Continuar leyendo
  • III CONCURSO CREATIVO DE ESCAPARATES DE NAVIDAD 2022   B A S E S   Participantes: Podrán participar en este concurso todos los establecimientos comerciales abiertos al público en la localidad de Arcos de la Frontera que posean escaparates.   Temática: LA NAVIDAD con libertad de técnica, estilo y materiales.     Participación: Los establecimientos […]

    Continuar leyendo
  • Se congelan las tasas municipales para 2023 Tras la celebración del Pleno Ordinario del pasado lunes, el Alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado los siguientes puntos: Modificación de crédito de los Presupuestos, para la instalación del sistema contraincendios del Edificio Emprendedores. Se invertirán 35.000 € para ello. Además, se repondrá el alumbrado público en las calles […]

    Continuar leyendo