Categories: Sin categoría

by Kevin Quiñones Roldán

Share

Categories: Sin categoría

Compartir

Gestiones de la Junta de Gobierno Local

La portavoz municipal y primera teniente de Alcalde, María José González, ha dado a conocer las gestiones más importantes realizadas en la Junta de Gobierno Local de esta mañana. Son las siguientes:

  • Aprobación del expediente de contratación de la obra para la ejecución de cubierta, climatización y cerramiento de la Piscina Cubierta. Todas aquellas empresas constructoras que lo deseen podrán presentarse a la licitación de estos trabajos.
  • Aprobación del expediente de avituallamiento para miembros de cuerpos de seguridad, Protección Civil y depósito carcelario. Los negocios gastronómicos pueden optar a prestar este servicio.
  • Aprobación de la obra de mejora en materia de eficiencia energética para el alumbrado de El Santiscal. Se trata de una nueva fase, que se suma a las anteriores, para sustituir la antigua iluminación pública de esta barriada, como ya anunciara el alcalde, Isidoro Gambín. También en esta ocasión, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas en la plataforma de contratación.
  • Aprobación de la obra para la adecuación de la pista deportiva en el Calvario (Barrio Bajo).
  • Aprobación de la sustitución de la red de saneamiento y abastecimiento de calles Gavira, Peña Vieja Miguel Moreno el Mochuelo, y Doce de Octubre.
  • Publicación de los pliegos para la obra de construcción del skatepark junto al embalse de Arcos.

Según ha explicado González, estas obras están financiadas en parte por las subvenciones de Diputación de Cádiz a través de su programa Dipu-Inver, y, por otro lado, por el remanente de tesorería y el presupuesto municipal del propio Ayuntamiento.

Además, la Junta de Gobierno ha dado su visto bueno al inicio del servicio de programas de actividades y talleres del centro ocupacional Juan Candil.

Por otra parte, María José González también ha detallado los contenidos de una Junta de Gobierno extraordinaria llevada a cabo la semana pasada. En ella, se adjudicó el contrato del servicio de mantenimiento y reparación de caminos rurales en Arcos, a la empresa Obras y Excavaciones Manzano, por importe de 165.000 euros. De igual modo, se dio visto bueno al inicio de la contratación de adecuación de solar para el aparcamiento de residentes del Conjunto Histórico en la calle Caños Verdes esquina Arenillas, por un valor de unos 237.000 euros, para una duración de seis meses.

“Todos los proyectos anunciados por el alcalde se están materializando en tiempo y forma”, concluía González. Precisamente, el regidor arcense se encuentra hoy en Cádiz en una reunión en sede de la Junta de Andalucía para solventar problemas técnicos del comienzo de obra del Ciudad Amable.

Artículos Relacionados

Ver todo
  • Valoración del Pleno del 28 de noviembre   El pasado lunes se celebraba sesión ordinaria del Pleno de la Corporación en el Edificio Emprendedores. El Alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado ante los medios de comunicación los puntos más importantes de su desarrollo. En primer lugar, en el orden del día se dejó constancia de la […]

    Continuar leyendo
  • BASES QUE REGULAN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2023 DE JÉDULA   La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera publica las presentes bases, por las que se convoca a toda la ciudadanía interesada a participar como figurantes en la Cabalgata de Reyes 2023, el día 06 […]

    Continuar leyendo
  • BASES QUE REGULAN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2023 La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera publica las presentes bases, por las que se convoca a toda la ciudadanía interesada a participar como figurantes en la Cabalgata de Reyes 2023, el día 05 de enero. En […]

    Continuar leyendo
  • El Alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado las siguientes gestiones realizadas hoy: Aprobación de gastos: se ha dado el visto bueno a facturas para “pagarlas de manera inmediata”, por valor de 855.000 €. Esta facturación corresponde a cuestiones de la Feria; la mensualidad de septiembre de la empresa de la basura y la jardinería; las actividades […]

    Continuar leyendo