Categories: Sin categoría

by Kevin Quiñones Roldán

Share

Categories: Sin categoría

Compartir

BASES

 

CONCURSO DE POEMAS ILUSTRADOS DE JULIO MARISCAL MONTES

 

Por el presente documento, se deja constancia y se regulan las Bases para la participación en el Concurso de Poemas Ilustrados de Julio Mariscal Montes en Arcos de la Frontera con motivo de los actos dedicados a los 100 años de su nacimiento:

  1. ENTIDAD ORGANIZADORA

La organización del citado concurso correrá a cargo de la Delegación Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

  1. PARTICIPANTES

 

Podrán participar en el concurso las personas físicas con plena capacidad jurídica y de obrar.

  1. TEMA

Ilustrar de forma artística cualquier poema del Poeta Julio Mariscal Montes.

  1. FORMATO

 

. a) La ejecución de la obra podrá ser realizada por cualquier procedimiento y/o técnica artística (pintura, fotografía, diseño gráfico, dibujo, bordado, collage, etc.)

. b) Las obras no podrán contener copias o plagios de obras de otros artistas. Se entiende por plagio a los efectos de las presentes Bases: la copia en lo sustancial de una obra ajena, dándola como propia, copiar trozos o ideas de un original ajeno, cuya igualdad o similitud sea comprobable, estén o no sujetos a derechos de autor.

. c) Cada una de las personas que tome parte en el Concurso podrá participar con 2 obras.

. d) Las obras se presentarán en soporte rígido de tamaño 40×50 cm. las fotografías podrán montarse sobre paspartú de entre 1,5 y 3mm de grosor (tanto la mancha fotográfica como de las otras técnicas serán de tamaño libre).

. e) Junto a la obra, se deberá presentar en formato A4 el poema elegido para su ilustración.

 

 

 

 

 

  1. PARTICIPACIÓN

Se incluirá en un sobre cerrado con la siguiente documentación:

  • Solicitud de inscripción (ANEXO I)
  • Fotocopia del DNI.

La presentación de la solicitud y documentación se realizará bajo el lema que cada concursante determine.

Este lema figurará escrito en el exterior del sobre cerrado y opaco, indicándose el siguiente texto: “CONCURSO DE POEMAS ILUSTRADOS DE JULIO MARISCAL MONTES”.

La identificación de la/el concursante o concursantes, figurará solamente en el interior de este sobre para garantizar el anonimato. Si apareciera nombre, logotipo o cualquier signo distintivo en el exterior del embalaje, resguardos, o en la propuesta, supondrá una vulneración del anonimato.

  1. MOTIVOS DE EXCLUSIÓN

Serán motivos de exclusión del citado concurso los siguientes casos:

– La remisión y/o entrega fuera del plazo indicado en las presentes Bases.
– El incumplimiento de las normas de presentación y anonimato previstas en las Bases.
– La presentación de trabajos ya publicados o divulgados, o la divulgación de las propuestas presentadas antes de la proclamación del fallo del jurado.
– Cualquier otro incumplimiento de aspectos recogidos en las presentes Bases.

  1. JURADO

El Jurado estará compuesto por 5 miembros acreditados dentro del mundo de la cultura.

  1. PREMIO

 

El premio será único. El ganador del concurso será remunerado con la cantidad de quinientos euros (500€), al cual se le descontarán las retenciones legales correspondientes, que se abonará mediante transferencia bancaria en la cuenta aportada por el ganador de este Concurso una vez comunicado el fallo.

El Concurso podrá declararse desierto en caso de que, a juicio del Jurado, ninguna de las propuestas presentadas resulte suficientemente satisfactoria para alcanzar los objetivos del mismo.

 

  1. CALENDARIO Y DESARROLLO DEL CONCURSO

Los trabajos se presentarán de lunes a viernes, en horario de 9:00 h a 14:00 h, en la Delegación Municipal de Cultura, sita en Calle San Pedro, nº 2, C.P. 11630, Arcos de la Frontera (Cádiz).

También se admitirán aquellas propuestas que lleguen por correo, siempre que se garantice el anonimato del remitente y siempre que el matasellos tenga fecha dentro del plazo de presentación de propuestas y se reciban en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, en un plazo no superior a 3 días naturales desde la finalización del plazo de presentación.

Las obras deberán presentarse dentro del plazo estimado para ello, siendo éste desde el día 31 de octubre al 25 de noviembre de 2022 (de lunes a viernes excepto festivos).

El fallo del Jurado será emitido antes del 2 de diciembre de 2022 y se hará público por los diferentes medios de comunicación así como por las redes sociales del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. En el plazo de los 10 días siguientes como máximo, se notificará al autor/a de la propuesta seleccionada.

  1. GARANTÍAS

Los concursantes participantes garantizan al Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera que:

1.- Las propuestas presentadas son originales del concursante y/o que tienen la libre disposición de cuantas ideas, imágenes o cualquier otro elemento incorporen en su presentación.

2.- Los participantes serán los únicos responsables por una eventual infracción de cualesquiera derechos de terceros, quedando la organización del concurso exenta de responsabilidad en este sentido.

3.- La información suministrada no contiene información confidencial o secretos de los participantes y/o terceros.

4.- No será responsable por ningún daño, pérdida, coste, perjuicio, reclamaciones, etc. en que las entidades pudieran incurrir o pudieran sufrir a resultas de la presentación de sus propuestas.

  1. EXPOSICIÓN

 

La obra ganadora pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

El resto de obras, podrán ser expuestas en las instalaciones del Palacio del Mayorazgo hasta que concluya el año 2022. En enero de 2023, los y las artistas que no hayan resultado premiados podrán recoger sus obras.

 

  1. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

 

Los concursantes se comprometen a aceptar tanto las Bases como los acuerdos y el fallo del Jurado, que será inapelable.

ANEXO I

 

 

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

D./Dª ___________________________________________________, con DNI número _______________ en nombre (propio) o actuando en representación de _____________________________________ (personas física o jurídica) con NIF/CIF _____________ con domicilio en _________________________________________, calle _____________________________________, número____, C.P._____________.

Correo electrónico:______________________________________________________ Lema:____________________________________________________

MANIFIESTA:

Que habiendo tenido conocimiento de la convocatoria del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, de un CONCURSO DE POEMAS ILUSTRADOS DE JULIO MARISCAL MONTES, y de las bases que rigen el mismo, y enterado de las condiciones, requisitos y obligaciones establecidos en dichas bases, cuyo contenido declaro conocer y aceptar plenamente,

SOLICITA:

Que por parte del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, sea admitida mi solicitud de inscripción en el referido Concurso, así como la documentación que se presenta acompañándola.

En ______________________ a ______ de ___________________ de 2022

Firma del solicitante

Artículos Relacionados

Ver todo
  • Valoración del Pleno del 28 de noviembre   El pasado lunes se celebraba sesión ordinaria del Pleno de la Corporación en el Edificio Emprendedores. El Alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado ante los medios de comunicación los puntos más importantes de su desarrollo. En primer lugar, en el orden del día se dejó constancia de la […]

    Continuar leyendo
  • BASES QUE REGULAN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2023 DE JÉDULA   La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera publica las presentes bases, por las que se convoca a toda la ciudadanía interesada a participar como figurantes en la Cabalgata de Reyes 2023, el día 06 […]

    Continuar leyendo
  • BASES QUE REGULAN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2023 La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera publica las presentes bases, por las que se convoca a toda la ciudadanía interesada a participar como figurantes en la Cabalgata de Reyes 2023, el día 05 de enero. En […]

    Continuar leyendo
  • El Alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado las siguientes gestiones realizadas hoy: Aprobación de gastos: se ha dado el visto bueno a facturas para “pagarlas de manera inmediata”, por valor de 855.000 €. Esta facturación corresponde a cuestiones de la Feria; la mensualidad de septiembre de la empresa de la basura y la jardinería; las actividades […]

    Continuar leyendo