Categories: Cultura, Festejos, Fomento

by Departamento de Comunicación

Share

Categories: Cultura, Festejos, Fomento

Compartir

BASES MERCADO NAVIDEÑO 2022

 

  1. ORGANIZACIÓN:

El Mercado Navideño está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera desde sus Delegaciones de Fiestas, Consumo y Cultura.

 

  1. LUGAR:

El Mercado Navideño se ubicará en el Paseo de Andalucía.

 

  1. FECHA Y HORARIO:

El Mercado Navideño dará comienzo el día 9 de diciembre, y finalizará el día 5 de enero.

El horario establecido será el siguiente:

  • De lunes a viernes: De 11.30 a 13.30 (opcional) y de 17.00 a 20.00 (obligatorio).
  • Sábados, domingos y festivos: De 11.30 a 20.00 (obligatorio).
  • Días 25 de diciembre y 1 de enero: cerrado.

 

 

  1. ARTÍCULOS A LA VENTA:

En el Mercado Navideño podrán ponerse a la venta los siguientes artículos:

  • Arte y artesanía de fabricación propia.
  • Moda y complementos de fabricación propia.
  • Dulces típicos (con certificado sanitario).
  • Figuras y adornos navideños.

 

  1. PARTICIPANTES:

Podrán participar en la presente convocatoria asociaciones locales debidamente constituidas y registradas.

 

  1. INSCRIPCIONES:

 

  • El plazo de inscripción comenzará el día 28 de noviembre y finalizará el día 2 de diciembre.
  • La inscripción deberá hacerse a través del Registro Municipal, e irá dirigida a la Delegación de Consumo.
  • Para participar será necesario rellenar la ficha de inscripción y la declaración responsable, según los modelos que figuran en el Anexo, adjuntando la siguiente documentación:

 

  • Fotocopia del CIF de la Asociación.
  • Fotocopia del DNI del representante de la Asociación que efectúa la solicitud.
  • Fotocopia del seguro de responsabilidad civil en vigor.
  • Identificación (nombre, apellidos y DNI) de las personas que regentarán el puesto, hasta un máximo de cinco personas.

 

 

  1. ADJUDICACIONES:

 

  • Se adjudicará una caseta por asociación. En caso de que queden casetas sin adjudicar, las asociaciones podrán optar a más de una caseta.
  • En caso de que se produzca un mayor número de solicitudes que de casetas disponibles, la adjudicación de las casetas se llevará a cabo mediante sorteo.
  • En caso de tener que llevarse a cabo, el lunes 5 de diciembre se comunicará el resultado de dicho sorteo.
  1. CONDICIONES:

 

  • Cada asociación adjudicataria se responsabiliza de los productos que vende, no pudiendo reclamar al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, en ningún caso, por rotura, pérdida o robo de alguno de los productos.
  • La asignación  de  espacios  y  ubicación  de  cada  expositor  se  llevará  a  cabo  por  la Organización, en función de las necesidades e intereses del conjunto; esta asignación será inalterable e irrevocable.
  • En ningún caso se podrán vender artículos de segunda mano.
  • Los artículos que se vendan tendrán que estar en buen estado.
  • En ningún caso, podrán venderse armas, productos explosivos o cualquier otro producto que entrañe riesgo para las personas y en especial, para los menores de edad.
  • En el  caso  de  productos  alimentarios  y  perecederos  cumplirán  con  las  normas  de envasado  o  conservación  necesarios  y  exigibles  según  la  normativa  en
  • Todas las asociaciones se comprometen  a  comercializar  únicamente  los  productos  que hayan  listado  en  la  inscripción  y  para  los  que  la  Organización  haya  concedido autorización.  Por  ello,  no  podrán  variar  la  mercancía  durante  el  transcurso  del

 

  1. SUSPENSIÓN/SUPERVISIÓN:

La Organización se reserva el derecho de suspender el Mercado Navideño por diferentes razones de interés público, fuerza mayor, climatología y similares.

El cumplimiento de las normas contenidas en estas bases será supervisado por la policía local y personal de la Delegaciones correspondientes durante el tiempo de funcionamiento del mercado navideño. El incumplimiento de las mismas conllevará la clausura del stand y constituirá causa suficiente para que se le deniegue el derecho a participar en la siguiente edición del mercado navideño.

  1. ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

La  participación  en  la  Edición  2022  del  Mercado Navideño supone  la  aceptación incondicional de estas bases.

El envío de la inscripción y la correspondiente firma del solicitante suponen la aceptación de estas bases, por lo que alegar ignorancia sobre cualquiera de los puntos contenidos en ellas no será un argumento a tener en cuenta por la Organización en caso de incumplimiento de alguno de sus puntos. La Organización  se  reserva  el  derecho  de  modificar  o  ampliar  estas  bases,  así  como  de  añadir  otras disposiciones específicas que puedan surgir con el fin de asegurar el buen funcionamiento del Mercado Navideño;  en  ese  caso,  se  compromete  a  informar  a  todos  los  expositores .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO 1: FICHA DE INSCRIPCIÓN

 

DATOS DE LA ASOCIACIÓN SOLICITANTE:

NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN:

CIF:

DIRECCIÓN:

CIUDAD:

EMAIL:

 

DATOS DE LA PERSONA REPRESENTANTE:

NOMBRE Y APELLIDOS:

DNI:

DIRECCIÓN:

CIUDAD:

TELÉFONO:

EMAIL:

 

NÚMERO DE PUESTOS SOLICITADOS:

 

FIRMA

 

 

IDENTIFICACIÓN DE LAS PERSONAS QUE REGENTARÁN EL PUESTO:

PERSONA 1

NOMBRE Y APELLIDOS:

DNI:

 

PERSONA 2

NOMBRE Y APELLIDOS:

DNI:

 

PERSONA 3

NOMBRE Y APELLIDOS:

DNI:

 

PERSONA 4

NOMBRE Y APELLIDOS:

DNI:

 

PERSONA 5

NOMBRE Y APELLIDOS:

DNI:

 

 

ANEXO 2: DECLARACIÓN RESPONSABLE

DATOS DE LA PERSONA REPRESENTANTE:

NOMBRE Y APELLIDOS:

DNI:

TELÉFONO:                                                    EMAIL:

 

DECLARACIÓN EXPRESA RESPONSABLE:

En el mismo acto de presentación de la solicitud de otorgamiento de uso de stand para el Mercado Navideño en su edición 2022, por la presente declaración hago constar:

  1. Que acepto sin reservas lo dispuesto en las Bases Reguladoras del Mercado de Navidad.
  2. Que la documentación aportada coincide con la original que se dispone.
  3. Que asumo la responsabilidad por los posibles daños que, por causas imputables a quien solicita, pudieran ocasionarse por la ocupación, incluida la que pueda derivarse de los productos que sean expendidos.
  4. Que los artículos a comercializar cumplen lo establecido en las Bases, y serán los detallados a continuación:

1

2

3

4

5

6

7

8

 

FIRMA

 

 

 

Artículos Relacionados

  • Esta semana se ha confirmado la llegada a Arcos de una subvención de la Diputación de Cádiz, dentro de su Plan Deporte+Cultura+Gastronomía 2023. Así lo daban a conocer el Alcalde, Isidoro Gambín, y el diputado provincial de Deportes Jaime Armario, en un acto ante los medios en el que estuvieron acompañados por los delegados municipales […]

  • Personas y entidades que serán reconocidas el Día de Andalucía 2023   La Delegación de Cultura se encuentra inmersa en los preparativos de la Gala Institucional con motivo del Día de Andalucía. Por tal motivo, el Alcalde, Isidoro Gambín, y la responsable del área, María Macías, han dado a conocer los nombres de las personas […]

  • III CONCURSO CREATIVO DE ESCAPARATES DE NAVIDAD 2022   B A S E S   Participantes: Podrán participar en este concurso todos los establecimientos comerciales abiertos al público en la localidad de Arcos de la Frontera que posean escaparates.   Temática: LA NAVIDAD con libertad de técnica, estilo y materiales.     Participación: Los establecimientos […]

  • Nombrados los Reyes Magos 2023 En rueda de prensa celebrada esta mañana, el Alcalde, Isidoro Gambín, acompañado de los delegados de Fiestas y Participación Ciudadana, Juanra Barroso y Saray Soria, ha dado a conocer los nombres de las personas que encarnarán a los próximos Reyes Magos. Serán los siguientes: Rey Melchor: Daniel Macías Raimundo, presidente […]