Categories: Sin categoría

by Departamento de Comunicación

Share

Categories: Sin categoría

Compartir

Se aprueban las nuevas inversiones en materia turística

 

El pasado lunes se celebró Pleno de la Corporación presidido por el Alcalde, Isidoro Gambín, que ha destacado los siguientes puntos debatidos en el orden del día:

En la parte económica, se aprobó un reconocimiento de créditos para el pago de facturas a proveedores, sobre todo locales. “Los gobiernos están para desbloquear situaciones. No entiendo que la oposición se negara en rotundo a que estas facturas fueran abonadas”, señalaba Gambín.

En otro punto, se dio información de la campaña de Navidad puesta en marcha desde Servicios Sociales, con sus menús solidarios realizados por el instituto Alminares. Habrá distintas inversiones, además, para auxiliar a familias desfavorecidas.

Se dio el visto bueno, de igual modo, a una moción del grupo Socialista sobre planes de empleo juvenil por parte de la Junta de Andalucía. Se quiere hacer hincapié en que estos programas también tengan en cuenta a los jóvenes con titulación. El Alcalde ha solicitado, en esta línea, planes de empleo para todos los tramos de edad; no solo para la juventud.

En el punto 4 se decidió la no revisión de la tarifa del agua para las familias arcenses, “tras las incidencias que hemos tenido este año, como la turbidez”. Sin embargo, Gambín ha recordado que esta revisión hay que hacerla anualmente, de forma obligatoria, tras el pliego de condiciones aprobado en 2012. “Tendríamos que haber subido el agua si hubiéramos aplicado esta revisión, un diez por ciento”. Así, afirmaba que el Ayuntamiento “pagará la subida del 2022”, que no recaerá en la ciudadanía.

En cuanto a la inversión turística tramitada por el Consistorio de un millón de euros, “para potenciar la oferta turística de la localidad”, será abonada por tres administraciones: Gobierno de España, Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento (333.000 euros cada parte). Se ha aprobado que el Consistorio se haga cargo de su inversión en dos anualidades.

Por último, se trataron distintas cuestiones planteadas por la oposición.

Más información, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=_wGGJLKI3hQ

 

Artículos Relacionados

  • Acuerdos más importantes de la Junta de Gobierno del 7 de febrero   El Alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado los siguientes acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 7 de febrero. Adjudicación de todos los actos carnavalescos. Aprobada la contratación del servicio de actividades para el centro ocupacional Juan Candil. Se trata […]

  • Arcos se beneficia del proyecto POPI para atender a 100 menores   A través de la Delegación de Servicios Sociales, Arcos de la Frontera es beneficiaria de una subvención excepcional por valor de 235.000 euros para poner en marcha el proyecto POPI, que pretende el desarrollo de estrategias y acciones en zonas desfavorecidas para mejorar […]

  • El Alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado los siguientes acuerdos de la Junta de Gobierno Local de esta semana: Adjudicación, a una empresa local, del expediente para las plazas de aparcamiento vigilado para los ciudadanos afectados por las restricciones de tráfico derivadas de las obras del proyecto Ciudad Amable. Adjudicación del suministro de esculturas de la […]

  • ELECCIÓN DE MOLINERAS DEL CARNAVAL 2023 B A S E S       1.- Las candidatas a MOLINERAS DEL CARNAVAL podrán presentarse por libre o en representación de Asociaciones, Peñas o Entidades, siendo condición indispensable haber cumplido los 16 años de edad. Las candidatas a MOLINERA INFANTIL sólo podrán ser presentadas por sus centros escolares correspondientes, […]