Categories: Sin categoría

by Departamento de Comunicación

Share

Categories: Sin categoría

Compartir

 

Isidoro Gambín, Alcalde de Arcos, ha destacado esta mañana los principales acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy.

  1. Aprobación de la Oferta Pública Ordinaria del 2022: además de las plazas ya anunciadas en un número de 28, se añade otra oferta de empleo público para técnicos en materias de contratación, prevención de riesgos laborales y medio ambiente. Se cubrirán puestos vacantes como funcionarios de carrera.
  2. Proyecto Ciudad Amable: las obras en la Plaza del Cabildo empezarán después de las Navidades. Para que los vecinos y vecinas que aparcan ahí habitualmente tengan otra alternativa para sus vehículos, hasta que no estén terminadas las nuevas bolsas de estacionamiento (en Caños Verdes la obra ya está adjudicada y hay un solar de Cristóbal Colón en proceso de expropiación), se ofrecerá la siguiente solución: aparcamientos gratuitos en el parking del Paseo, con un microbús que hará desplazamientos desde allí hasta el Casco Antiguo. Esto se hará a través de un contrato de arrendamiento que costará al Ayuntamiento 54.000 € (más IVA) durante seis meses, pudiendo ser prorrogado en otro medio año más. En los próximos días, desde la Delegación de Casco Antiguo, se pondrá a disposición de los afectados que quieran acogerse a esta medida unas solicitudes que serán estudiadas una vez recogidas. “El Arcos Ciudad Amable traerá actividad económica, fomento de los comercios y creación de empleo a la ciudad”, manifestaba Gambín, a lo que añadía que se facilitará la accesibilidad al Conjunto Histórico también, por lo que Gambín ha pedido “paciencia” ante las obras que se aproximan.
  3. Impulso a la adquisición de material para el mantenimiento de equipos informáticos, para el correcto funcionamiento de la administración local. El contrato saldrá a licitación con un valor estimado de 30.000 euros por un año.
  4. Inicio de expediente para la realización de esculturas de la Molinera y el Corregidor. Serán 10 en total, por un valor de 50.000 euros más IVA.
  5. Contrato de la empresa encargada de la conducción de tractores durante la Cabalgata de Reyes Magos.
  6. Aprobación del contrato para la actividad ‘Bola de Navidad’.
  7. Autorización y colaboración con la asociación de vecinos de la Junta de los Ríos para su cabalgata de Reyes Magos.
  8. Vuelta ciclista a Andalucía 2023: Arcos estará dentro de su recorrido, en la tercera etapa, el viernes 17 de febrero, sobre las 13:10 h.

Artículos Relacionados

  • Arcos se beneficia del proyecto POPI para atender a 100 menores   A través de la Delegación de Servicios Sociales, Arcos de la Frontera es beneficiaria de una subvención excepcional por valor de 235.000 euros para poner en marcha el proyecto POPI, que pretende el desarrollo de estrategias y acciones en zonas desfavorecidas para mejorar […]

  • El Alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado los siguientes acuerdos de la Junta de Gobierno Local de esta semana: Adjudicación, a una empresa local, del expediente para las plazas de aparcamiento vigilado para los ciudadanos afectados por las restricciones de tráfico derivadas de las obras del proyecto Ciudad Amable. Adjudicación del suministro de esculturas de la […]

  • ELECCIÓN DE MOLINERAS DEL CARNAVAL 2023 B A S E S       1.- Las candidatas a MOLINERAS DEL CARNAVAL podrán presentarse por libre o en representación de Asociaciones, Peñas o Entidades, siendo condición indispensable haber cumplido los 16 años de edad. Las candidatas a MOLINERA INFANTIL sólo podrán ser presentadas por sus centros escolares correspondientes, […]

  • 𝘼𝙮𝙪𝙙𝙖𝙨 𝙖 𝙛𝙖𝙢𝙞𝙡𝙞𝙖𝙨 𝙫𝙪𝙡𝙣𝙚𝙧𝙖𝙗𝙡𝙚𝙨, 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙖𝙘𝙪𝙚𝙧𝙙𝙤𝙨 El alcalde, Isidoro Gambín, dstacó ayer ante los medios los principales acuerdos de la Junta de Gobierno Local. Serían estos: Adjudicado el servicio para la contratación de monitores deportivos a través de una empresa, por un valor cercano a los 345.000 €. Se espera que en febrero puedan […]