Centro Municipal de Deportes Náuticos
Ésta playa artificial, “la Playita” para los lugareños, tiene unos 250 m de longitud y se ubica en el Paraje Natural de la Cola del pantano de Arcos. Está rodeada de naturaleza, tranquilidad y justo al lado del Club Náutico. Se puede disfrutar del sol, un día de baño u otras actividades náuticas.
Además, este mismo lago dispone de un pesquero adaptado para que los amantes de este deporte, puedan pasar una o varias jornadas de absoluta tranquilidad. Sus condiciones son tan óptimas que durante el año se celebran Campeonatos a niveles regionales y nacionales de diversas categorías.
La cola del lago está declarada paraje natural desde julio de 1989; se trata de una extensión de carrizal de unas 100 hectáreas que ocupan la parte final o cola del embalse del río Guadalete en Arcos de la Frontera. Gracias a la proliferación del carrizal numerosas aves acuáticas con distinto grado de protección ocupan este espacio, algunas en forma de residentes habituales y otras como visitantes estacionales o puntuales. El paraje dispone de dos observatorios de aves.
Más información: Delegación Municipal de Deportes.