by amoraio
Share
Compartir

El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, acompañado del director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Corrales, ha acudido al cortijo de La Morla para ver el desarrollo en la localidad del proyecto “EntreYOUTH”, que pretende dotar a los jóvenes de habilidades emprendedoras dentro de las “redes alimentarias alternativas”.
Como ha explicado Antonio Escolano, responsable del programa en Arcos, la idea surge de la necesidad de capacitar a trabajadores juveniles en los circuitos de redistribución de alimentos, especialmente entre los grupos locales y vulnerables, incorporando prácticas de sostenibilidad y economía circular para formarlos y facilitarles su participación en iniciativas sociales comunitarias.
Así, del 7 al 13 de julio, los participantes provenientes de Chiclana, Puerto Real, Jerez, Málaga, Granada y Almería han podido aprender un poco más sobre economía circular, sostenibilidad y emprendimiento dentro del contexto alimentario. Esta es una de las actuaciones contempladas en el mencionado proyecto “EntreYOUTH”, que está promovido por la Universidad de Almería y que, con dos años de duración, se está desarrollando en España, Grecia, Chipre y Rumanía hasta el próximo 11 de noviembre.
Para el primer edil, “es muy importante acoger este tipo de actuaciones educativas no formales que promueven una ciudadanía activa, comprometida con el entorno, y que, además, fomentan la iniciativa empresarial de los jóvenes desde una óptica social”.
El delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, ha mantenido una reunión de coordinación con el presidente, tesorero y secretario de la Peña Flamenca de Arcos de la Frontera para organizar los actos conmemorativos de su 50º aniversario, que se celebrará en febrero de 2026. En el encuentro se planteó una gran convivencia flamenca para el
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto al delegado municipal de Educación, Andrés Camarena, han entregado a los alumnos y alumnas de 5º de Primaria del CEIP San Francisco y a su tutora, un diploma de reconocimiento por su magnífico trabajo al versionar y difundir una canción para luchar contra el bullying y el acoso
Alumnos y alumnas de La Salle Arcos-FMB, tanto de primero de Administración y Finanzas de Grado Superior, como de Gestión Administrativa de Grado Medio, han visitado el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera para conocer el funcionamiento de la Administración Local. Se trata de una de las actividades incluidas en la
El Club Ciclista La Salle ha presentado el cartel conmemorativo de la LXIII edición del Día de la Bicicleta de Arcos, que se celebrará el próximo 1 de febrero. En esta edición se ha rendido homenaje a Félix Cañas, vecino de Arcos y pionero en el fomento de la educación vial en la localidad, además

