Categories: Juventud, Noticias

by amoraio

Share

Categories: Juventud, Noticias

Compartir

El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, acompañado del director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Corrales, ha acudido al cortijo de La Morla para ver el desarrollo en la localidad del proyecto “EntreYOUTH”, que pretende dotar a los jóvenes de habilidades emprendedoras dentro de las “redes alimentarias alternativas”.

Como ha explicado Antonio Escolano, responsable del programa en Arcos, la idea surge de la necesidad de capacitar a trabajadores juveniles en los circuitos de redistribución de alimentos, especialmente entre los grupos locales y vulnerables, incorporando prácticas de sostenibilidad y economía circular para formarlos y facilitarles su participación en iniciativas sociales comunitarias.

Así, del 7 al 13 de julio, los participantes provenientes de Chiclana, Puerto Real, Jerez, Málaga, Granada y Almería han podido aprender un poco más sobre economía circular, sostenibilidad y emprendimiento dentro del contexto alimentario. Esta es una de las actuaciones contempladas en el mencionado proyecto “EntreYOUTH”, que está promovido por la Universidad de Almería y que, con dos años de duración, se está desarrollando en España, Grecia, Chipre y Rumanía hasta el próximo 11 de noviembre.

Para el primer edil, “es muy importante acoger este tipo de actuaciones educativas no formales que promueven una ciudadanía activa, comprometida con el entorno, y que, además, fomentan la iniciativa empresarial de los jóvenes desde una óptica social”.

Artículos Relacionados