Categories: Jédula, Noticias

by amoraio

Share

Categories: Jédula, Noticias

Compartir

La delegada municipal de Jédula, Beatriz Morón, continúa realizando gestiones para mejorar las infraestructuras de esta zona de Arcos. Entre los primeros trámites puestos encima de la mesa, se va a dar prioridad a la apertura de la Casa de la Juventud de Jédula una vez se solventen los problemas de filtraciones de agua aparecidos en el techo de las instalaciones. Para ello se va a llevar a cabo un proyecto de actuación con la finalidad de que en un futuro próximo los jóvenes de Jédula cuenten con un espacio de ocio y estudio a través de la puesta en marcha de varias salas. Este proyecto se tiene previsto comenzar una vez finalice el verano.
Otra de las iniciativas que trabaja la delegada de Jédula se está centrando en la puesta en marcha de la oferta cultural y de ocio de cara a esta época estival. Concretamente se están estudiando no sólo actividades destinadas a los más pequeños, sino también para jóvenes y mayores, ya sean iniciativas musicales, cine de verano para todos los públicos, una fiesta de la juventud y la apertura de la Piscina Municipal en horario nocturno. Según Beatriz Morón, el nuevo Equipo de Gobierno ‘se ha encontrado un verano para Jédula sin planificar, de ahí esta urgencia’.
También la delegada está barajando la posibilidad poner en marcha una alternativa para que los vecinos de Jédula, sobre todo niños y mayores, puedan obtener el ticket para acceder a la Piscina Municipal de una forma más fácil, ya que la mayoría de ellos no cuentan con dispositivos móviles o tarjeta de crédito para hacer el trámite online. La alternativa podría pasar por la instalación de una máquina expendedora. Además Morón ha adelantado que las obras de kiosco-bar marchan a buen ritmo, una vez finalizadas serán licitadas para su explotación de cara al verano 2024, y justo arriba de este proyecto se está creando un gran salón que albergará un espacio multiusos para asociaciones y colectivos de Jédula.
En cuanto al polideportivo de Jédula, la delegada ha anunciado que ya los nuevos focos LED están instalados, y el siguiente paso será mejorar el césped según demanda la comunidad deportiva.

Por otro lado Beatriz Morón ha mantenido recientemente una reunión con la Policía Local para ver la posibilidad de instalar badenes en Jédula, también se abordó peatonalizar la Plaza de la Diputación, y además se está estudiando contar con agentes policiales en la zona en horario nocturno con la finalidad de evitar actos vandálicos.
Otra de las iniciativas puestas en marcha se está centrando en el adecentamiento de la fuente de la Plaza de la Diputación, unos trabajos que ya han comenzado y que en breve estarán concluidos. A ello hay que sumar el baldeo de calles con maquinaria específica.
En cuanto a los parques infantiles y parques biosaludables de Jédula, Morón ha lamentado el mal estado en que se encuentran, ‘ya que muchos de ellos están casi inservibles, ya sea por el uso o por haber sufrido actos vandálicos’. Ante esta situación se está estudiando cómo sustituirlos, ya sea a través de la búsqueda de subvenciones procedentes de administraciones superiores o bien con recursos propios.

Artículos Relacionados

  • El delegado de Urbanismo, Salvador Valle, junto a la delegada de Servicios Sociales, María José Muñoz, y la delegada de Medioambiente, Manoli Soto, han anunciado la celebración de unas jornadas participativas para que los ciudadanos y colectivos puedan estar informados y aportar ideas en los trabajos que se están llevando a cabo para la elaboración

  • Se trata de una actuación muy demandada por los deportistas locales y que desde hoy ya están abiertas al público en general junto al Pabellón Municipal. Estas mejoras forman parte de una actuación incluida en el Plan Cádiz Marcha 2024 de la Diputación de Cádiz, que destina 115.000 euros a la mejora de infraestructuras deportivas:

  • La delegada municipal de Igualdad, María José Muñoz, ha anunciado las actividades que se llevarán a cabo durante el mes de diciembre y los próximos meses en la Delegación de Igualdad. 𝐂𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐭𝐮𝐢𝐭𝐨𝐬 «𝐘𝐨 𝐂𝐨𝐧𝐞𝐜𝐭𝐨» Formación 100% presencial dirigida a mujeres, adaptada a todos los niveles y con certificación. Aprende a navegar de forma segura

  • La Capilla de la Misericordia fue escenario de la presentación oficial del Cartel de la Navidad 2025, un emotivo acto organizado por la Asociación de Belenistas “La Adoración” y la Delegación Municipal de Cultura. Este año, el cartel luce la impresionante fotografía “Estrella”, obra del arcense Miguel González Blázquez, ganadora del XXXII Certamen de Fotografías