Categories: Jédula, Noticias

by amoraio

Share

Categories: Jédula, Noticias

Compartir

La delegada municipal de Jédula, Beatriz Morón, continúa realizando gestiones para mejorar las infraestructuras de esta zona de Arcos. Entre los primeros trámites puestos encima de la mesa, se va a dar prioridad a la apertura de la Casa de la Juventud de Jédula una vez se solventen los problemas de filtraciones de agua aparecidos en el techo de las instalaciones. Para ello se va a llevar a cabo un proyecto de actuación con la finalidad de que en un futuro próximo los jóvenes de Jédula cuenten con un espacio de ocio y estudio a través de la puesta en marcha de varias salas. Este proyecto se tiene previsto comenzar una vez finalice el verano.
Otra de las iniciativas que trabaja la delegada de Jédula se está centrando en la puesta en marcha de la oferta cultural y de ocio de cara a esta época estival. Concretamente se están estudiando no sólo actividades destinadas a los más pequeños, sino también para jóvenes y mayores, ya sean iniciativas musicales, cine de verano para todos los públicos, una fiesta de la juventud y la apertura de la Piscina Municipal en horario nocturno. Según Beatriz Morón, el nuevo Equipo de Gobierno ‘se ha encontrado un verano para Jédula sin planificar, de ahí esta urgencia’.
También la delegada está barajando la posibilidad poner en marcha una alternativa para que los vecinos de Jédula, sobre todo niños y mayores, puedan obtener el ticket para acceder a la Piscina Municipal de una forma más fácil, ya que la mayoría de ellos no cuentan con dispositivos móviles o tarjeta de crédito para hacer el trámite online. La alternativa podría pasar por la instalación de una máquina expendedora. Además Morón ha adelantado que las obras de kiosco-bar marchan a buen ritmo, una vez finalizadas serán licitadas para su explotación de cara al verano 2024, y justo arriba de este proyecto se está creando un gran salón que albergará un espacio multiusos para asociaciones y colectivos de Jédula.
En cuanto al polideportivo de Jédula, la delegada ha anunciado que ya los nuevos focos LED están instalados, y el siguiente paso será mejorar el césped según demanda la comunidad deportiva.

Por otro lado Beatriz Morón ha mantenido recientemente una reunión con la Policía Local para ver la posibilidad de instalar badenes en Jédula, también se abordó peatonalizar la Plaza de la Diputación, y además se está estudiando contar con agentes policiales en la zona en horario nocturno con la finalidad de evitar actos vandálicos.
Otra de las iniciativas puestas en marcha se está centrando en el adecentamiento de la fuente de la Plaza de la Diputación, unos trabajos que ya han comenzado y que en breve estarán concluidos. A ello hay que sumar el baldeo de calles con maquinaria específica.
En cuanto a los parques infantiles y parques biosaludables de Jédula, Morón ha lamentado el mal estado en que se encuentran, ‘ya que muchos de ellos están casi inservibles, ya sea por el uso o por haber sufrido actos vandálicos’. Ante esta situación se está estudiando cómo sustituirlos, ya sea a través de la búsqueda de subvenciones procedentes de administraciones superiores o bien con recursos propios.

Artículos Relacionados

  • La Delegación Municipal del Mayor del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, en colaboración con la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA), ha anunciado una serie de nuevos proyectos destinados a la salud y prevención de enfermedades. Nieves Huertas, delegada del Mayor, ha destacado la importancia de estas iniciativas y la continua labor de AFA […]

  • La Delegación Municipal de Deportes ya tiene organizados los cursos de natación para este próximo verano según ha anunciado su delegado, Oliver Verhoeven. Las inscripciones en Arcos se podrán tramitar a partir del 4 de junio, mientras que en Jédula será a partir del 10 de junio. Los cursos en Arcos se iniciarán el 17 […]

  • El delegado municipal de Cultura y Patrimonio, Andrés Camarena, ha mantenido una reunión técnica junto al arquitecto de la Diputación de Cádiz y la restauradora Lucía Ariza, para abordar el proyecto de reparación de la cubierta del Salón Cultural San Miguel. Durante el encuentro, se discutieron los problemas de desprendimientos en la bóveda del edificio […]

  • Ante las numerosas Bolsas de Empleo abiertas en el Ayuntamiento de Arcos, la delegada municipal de Personal, Inmaculada Alba, ha detallado en qué estado se encuentran las mismas para conocimiento de las personas interesadas. Las Bolsas de Discapacidad, cuya convocatoria se abrió en diciembre de 2023, se encuentran todas constituidas y funcionando. El último contrato […]