Categories: Noticias

by amoraio

Share

Categories: Noticias

Compartir

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera para mantener un encuentro de trabajo con el alcalde, Miguel Rodríguez, en el que han abordado la situación de diferentes proyectos de la ciudad, así como las necesidades del municipio de cara al futuro. Estas reuniones forman parte de las visitas institucionales que está haciendo la delegada, junto con el resto de delegados territoriales, por los distintos ayuntamientos de la provincia tras la constitución de los nuevos equipos de Gobierno.

La delegada del Gobierno andaluz ha manifestado que “no perdemos ni un minuto para mantener estas reuniones de trabajo con los ayuntamientos como el de Arcos, sobre las distintas áreas que son de competencia autonómica”. Además, Mercedes Colombo ha destacado la relevancia “del diálogo entre las distintas administraciones como el Ayuntamiento arcense y de ponernos manos a la obra, a trabajar codo con codo” en los temas de interés para el municipio.

De los asuntos referidos a Arcos de la Frontera se han destacado cuestiones como La Verbena y se ha refrendado el compromiso entre administraciones. También se ha abordado, por otra parte, la situación hídrica del municipio ante la sequía, subrayando la importancia de los asuntos relativos al agua y el trabajo de la Junta de Andalucía a este respecto.

Mercedes Colombo ha estado acompañada de los siguientes delegados territoriales de la Junta de Andalucía en Cádiz: la delegada de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, y de Política Industrial, Energía y Minas, Inmaculada Olivero, la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes, el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez, la delegada de Salud y Consumo, Eva Pajares, el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, David Gil, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez, el delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido y la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Ana Bertón.

Por su parte, Miguel Rodríguez, ha agradecido la presencia de Mercedes Colombo y el resto de delegados territoriales de la Junta de Andalucía en la provincia, manifestando que “el Gobierno andaluz apuesta por Arcos, prueba de ellos son todas las inversiones realizadas en el municipio. Vamos a tener al mejor aliado en la Junta de Andalucía. Tenemos muchos proyectos estratégicos en las distintas áreas, y la reunión de trabajo que hoy hemos mantenido sirve para impulsar todas aquellas cuestiones que entendemos prioritarias para trabajar desde el primer minuto. Y para ello vamos a contar con el apoyo de las distintas administraciones”.

Miguel Rodríguez ha asegurado que “Arcos es un pueblo que tiene que tomar la iniciativa en la Sierra de Cádiz, y para ellos contaremos con distintos aliados en las administraciones, como es el caso de la Junta de Andalucía, y también de la Diputación de Cádiz”. Para finalizar, el alcalde señaló que “tenemos todos los ingredientes, tenemos todos los mimbres y tenemos todas las ganas de trabajar, que es lo más importante, para impulsar y sacar adelante las cuestiones que afectan a los vecinos del municipio”.

La delegada del Gobierno ha finalizado su visita al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera firmando en el libro de honor del Consistorio.

Artículos Relacionados

  • La delegada municipal de Igualdad, María José Muñoz, junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Carlos García, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Piel de Prado del Rey, Eusebio Romero, han clausurado el curso de marroquinería “Iniciación a la costura de bolsos”. Esta iniciativa, destinada […]

  • El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y el delegado municipal de Deportes, Oliver Verhoeven, han clausurado, en el Campo de Fútbol Antonio Gallardo, el Campus de Verano del Cádiz C.F. Durante una semana, los casi 35 niños participantes con edades comprendidas entre los 6 y 14 años, han recibido clases de tecnificación. Agradecimientos al Arcos […]

  • El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto al Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Carlos García, el primer teniente de Alcalde, Leopoldo Pérez, y los delegados de Urbanismo y Educación, Salvador Valle y Andrés Camarena respectivamente, han visitado la Escuela Infantil Municipal “Milagros Berenguer” para anunciar las obras de mejora […]

  • El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto al primer teniente de Alcalde, Leopoldo Pérez, el delegado de Educación, Andrés Camarena, y el delegado de Urbanismo, Salvador Valle, han visitado el CEIP Maestro Juan Apresa para comprobar cómo marchan las obras de mejora que se están ejecutando en este centro educativo. Durante esta época estival, donde […]