Categories: Noticias

by amoraio

Share

Categories: Noticias

Compartir

El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y la delegada municipal de Turismo, Nieves Huertas, recibieron el pasado viernes en el despacho de Alcaldía al Embajador de España en Albania, D. Álvaro Renedo Zalba, para debatir el hermanamiento entre Arcos de la Frontera y Gjirokastra.
Ambas localidades comparten similitudes a nivel fisionómico y cultural; de ahí la iniciativa de crear esta unión entre ambos pueblos para fortalecer lazos y promover intercambios culturales enriquecedores.
Gjirokastra se encuentra al sur de Albania, cuenta con un conjunto histórico encaramado por calles empedradas, edificios de herencia musulmana, un imponente castillo y construcciones medievales.
En este encuentro el Embajador de España en Albania destacó la creciente actividad turística que está teniendo el país (Albania), y en su visita a Arcos de la Frontera tuvo el privilegio de firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Artículos Relacionados

  • El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Oliver Verhoeven, y el delegado municipal de Educación, Andrés Camarena, han anunciado una serie de simulacros de emergencia en distintos colegios de la localidad. Objetivos: Preparar a alumnos y personal educativo para actuar correctamente en situaciones de emergencia. Mejorar la coordinación entre Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, servicios

  • El Alcalde, Miguel Rodríguez y la delegada de Fomento y Desarrollo Empresarial, Inmaculada Alba, han anunciado un plan de actuación y limpieza para dignificar el polígono, dentro del Plan Andalucía Activa. Inversión de más de 200.000€ en limpieza, mantenimiento y mejora de infraestructuras como jardines, acerados e iluminación entre otros. Generación de empleo local a

  • El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, la delegada municipal de Turismo, Nieves Huertas, y José Manuel Gago, representante de Turismo Activo Arcos, han presentado las 𝗜 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗘𝗻𝗼𝘁𝘂𝗿𝗶́𝘀𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 , un evento que reafirma la apuesta del municipio por el enoturismo y la promoción de su rico patrimonio vinícola. 𝗙𝗲𝗰𝗵𝗮𝘀: 21, 22 y 23 de febrero

  • El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, el delegado de Fiestas, Fran Pérez, junto a Maribel Valle y José Manuel Sañudo, en representación del Centro Ocupacional Juan Candil, han presentado la 𝐗𝐈𝐈 𝐄𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐆𝐚𝐥𝐚 𝐁𝐞𝐧𝐞́𝐟𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐧𝐚𝐯𝐚𝐥, un evento emotivo y solidario. 𝐉𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬, 𝟐𝟕 𝐝𝐞 𝐟𝐞𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟓 𝐒𝐚𝐥𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐀𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐒𝐚𝐥𝐥𝐞