by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, ha realizado un balance muy positivo de las actividades culturales celebradas a lo largo del mes de agosto en Arcos de la Frontera.
En primer lugar el delegado ha resaltado el impulso que se le ha dado al municipio para que agosto haya sido “un mes excepcional” en cuanto a asistencia de público se refiere. Según datos, unas 15.000 personas se congregaron en la Noche de la Velas” y junto a la Noche en Blanco y la Velada Flamenca de las Nieves, la suma de visitantes estuvo en torno a las 30.000 personas. Este volumen, según Camarena, “ha repercutido muy favorablemente tanto en el sector hostelero como en el gremio hotelero de Arcos”.
A pesar del poco tiempo de mandato, “el Equipo de Gobierno ha revitalizado la ciudad para que vuelva a ser el referente cultural y turístico que nunca debió perder”. Arcos, según el delegado “ya está en marcha como apuntaba días atrás el propio Alcalde, Miguel Rodríguez”.
En relación a la Velada Flamenca de las Nieves, Andrés Camarena resaltaba no sólo la organización del tradicional Festival Flamenco celebrado los días 3 y 4 de agosto, sino también la semana cultural repleta de actos y actividades, y el homenaje realizado a Francisco Garrido Oca por su contribución didáctica entre los escolares inculcando el Flamenco.
Otro de los eventos de agosto, la Noche en Blanco, “desbordó las expectativas de participación” según apuntaba el delegado, una actividad que permitió a los visitantes conocer el patrimonio que alberga el casco antiguo a través de la apertura de 18 espacios culturales.
Por último Camarena se refería a “Cal, Piedra y Velas, la Ciudad de la Luz”, una iniciativa celebrada por primera vez en Arcos donde más de 5.000 velas, además de la música, fueron las protagonistas en distintas calles, rincones y monumentos del conjunto histórico.
La Plaza de Los Panderetos (El Murete) ha quedado reinaugurada tras las obras de mejora realizadas a través del PFEA en este emblemático espacio del casco histórico. El Alcalde, Miguel Rodríguez, dio la bienvenida a a los asistentes antes del inicio del concierto, destacando la importancia de recuperar este enclave para el disfrute de la
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha hecho balance de las actuaciones que el Gobierno municipal está desarrollando para mejorar el abastecimiento de agua en el municipio, poniendo en valor las inversiones realizadas y la hoja de ruta marcada para renovar una red que arrastraba importantes deficiencias desde hace años. Uno de los principales hitos
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, Carmen Sánchez, y la delegada municipal de Jédula, Beatriz Morón, junto a personal técnico, supervisan la actuación de mantenimiento del firme de la A-382. Por un valor de 3 millones de euros
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha anunciado el comienzo de las obras de la Plaza del Cabildo este mes de julio. Con esta obra la plaza más emblemática de Arcos volverá a recobrar la humanidad y elementos icónicos como la barandilla del balcón con el diseño anterior, sombra natural, mobiliario de forja, farolas de

