Categories: Sin categoría

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Sin categoría

Compartir

El delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, ha realizado un balance muy positivo de las actividades culturales celebradas a lo largo del mes de agosto en Arcos de la Frontera.

En primer lugar el delegado ha resaltado el impulso que se le ha dado al municipio para que agosto haya sido “un mes excepcional” en cuanto a asistencia de público se refiere. Según datos, unas 15.000 personas se congregaron en la Noche de la Velas” y junto a la Noche en Blanco y la Velada Flamenca de las Nieves, la suma de visitantes estuvo en torno a las 30.000 personas. Este volumen, según Camarena, “ha repercutido muy favorablemente tanto en el sector hostelero como en el gremio hotelero de Arcos”.

A pesar del poco tiempo de mandato, “el Equipo de Gobierno ha revitalizado la ciudad para que vuelva a ser el referente cultural y turístico que nunca debió perder”. Arcos, según el delegado “ya está en marcha como apuntaba días atrás el propio Alcalde, Miguel Rodríguez”.

En relación a la Velada Flamenca de las Nieves, Andrés Camarena resaltaba no sólo la organización del tradicional Festival Flamenco celebrado los días 3 y 4 de agosto, sino también la semana cultural repleta de actos y actividades, y el homenaje realizado a Francisco Garrido Oca por su contribución didáctica entre los escolares inculcando el Flamenco.

Otro de los eventos de agosto, la Noche en Blanco, “desbordó las expectativas de participación” según apuntaba el delegado, una actividad que permitió a los visitantes conocer el patrimonio que alberga el casco antiguo a través de la apertura de 18 espacios culturales.

Por último Camarena se refería a “Cal, Piedra y Velas, la Ciudad de la Luz”, una iniciativa celebrada por primera vez en Arcos donde más de 5.000 velas, además de la música, fueron las protagonistas en distintas calles, rincones y monumentos del conjunto histórico.

 

Artículos Relacionados

  • El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, el primer teniente de Alcalde, Leopoldo Pérez, y el delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, han dado a conocer las personas, entidades y colectivos del municipio que serán galardonados en la Gala del Día de Andalucía. Este emotivo acto, como es tradición, se celebrará en el Teatro Olivares Veas […]

  • La segunda teniente de alcalde, y Delegada de Personal, Inmaculada Alba anuncia los acuerdos llevados a cabo con la Policía Local de Arcos de la Frontera.   Tras meses de negociación, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arcos y la Policía Local han alcanzado un acuerdo con respecto al calendario anual de trabajo, además […]

  • La calle San Francisco de Arcos de la Frontera ya se encuentra abierta al tráfico rodado tras culminarse los trabajos de reparación de la calzada. El primer teniente de Alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Leopoldo Pérez, ha visitado la zona para comprobar los arreglos realizados que han consistido en la sustitución de adoquines sueltos […]

  • El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha girado una visita a la barriada Jadramil para mantener un encuentro con los vecinos de la zona, escuchar sus demandas, y plantear soluciones. En la reunión se han repasado asuntos relacionados con la limpieza de la barriada y las necesidades más urgentes. Entre ellas los vecinos han preguntado […]