by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El fin de semana del 16 y 17 de septiembre se celebrará en Arcos la Romería en honor al Santísimo Cristo del Romeral, un evento donde el Ayuntamiento colaborará de forma activa para que todo se desarrolle con total normalidad.
La presentación del cartel y las actividades de la décima edición de la Romería se ha celebrado en el emblemático Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcos y ha contado con la presencia del Alcalde, Miguel Rodríguez, el delegado municipal de Fiestas, Fran Pérez, y componentes de la Asociación además del autor del cartel, Cristóbal Romero, el pregonero de esta fiesta, Salvador Macías Valle, y componentes del Club Deportivo y Cultural Ecuestre El Parón.
El vicepresidente de la Asociación Sociocultural del Santísimo Cristo del Romeral, Antonio Muñoz, fue el encargado de presentar los actos y actividades previstas. Del 13 al 15 de septiembre se celebrará Triduo, a las 20:00h, en el Santuario del Romeral, el sábado 16 de septiembre se expondrán las 14 carrozas y carriolas en el recinto ferial a partir de las 20:00h, y a las 21:30h dará comienzo el pregón a cargo de Salvador Macías Valle. Cerrará la noche una actuación musical aún por confirmar.
Por otro lado el domingo 17 de septiembre, a partir de las 8:00h, las carrozas y carriolas partirán desde el recinto ferial hacia el Santuario del Romeral donde tendrá lugar la Misa de Romeros; después la jornada continuará en el Pinar de la Plata con la tradicional convivencia.
Tanto el Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, como el delegado municipal de Fiestas, Fran Pérez, animaban a la población a participar en esta fiesta que se ha convertido, según el Alcalde, “en una tradición que forma parte de Arcos”. También Rodríguez lanzaba un mensaje a los participantes para que “cuiden el entorno del Pinar de la Plata que recientemente ha contado con una intensa remodelación”.
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y la delegada municipal de Igualdad, María José Muñoz, junto a los miembros del jurado, han hecho entrega los premios del XIV Certamen Escolar de Creación de Cartel Reivindicativo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Este certamen, organizado por la Delegación Municipal de Igualdad, tiene como
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha anunciado la licitación del contrato de servicios energéticos para el alumbrado exterior del municipio, una actuación que resolverá las incidencias históricas que afectan a este servicio. El contrato contempla el suministro de energía eléctrica, el mantenimiento integral de las instalaciones y la renovación progresiva de todas las luminarias
Objetivo: mejorar la eficiencia energética, la seguridad y la calidad de los servicios prestados a los vecinos de Arcos. El acuerdo implicará el cambio de la infraestructura de iluminación obsoleta, optimizando el consumo de energía y reduciendo el impacto ambiental, alineándose con los objetivos de sostenibilidad y ahorro energético. Redundará en la mejora de la
▪️Se ha 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐬𝐞𝐧̃𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 para el nuevo puente mediante un contrato 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐂𝐚́𝐝𝐢𝐳, con el objetivo de definir la solución definitiva para su construcción. ▪️De forma paralela, también a través de la Diputación, se ha 𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐭𝐨𝐩𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 necesario para el levantamiento del

