Categories: Fomento

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Fomento

Compartir

La delegada municipal de Fomento y Desarrollo Empresarial, Inmaculada Alba, y el delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Oliver Verhoeven, han visitado el Polígono Industrial El Peral para comprobar el estado en que se encuentran las calles, avenidas y zonas verdes.

Esta visita, según los responsables municipales, surge tras una petición de los propietarios de naves y parcelas del Polígono que demandaban un adecentamiento de la zona. Para ello se va a estudiar poner en marcha un plan que coordine tareas de limpieza de viales y acerados, la poda de árboles, el adecentamiento de zonas verdes con la retirada de maleza, el pintado de pasos de peatones, la colocación de señales horizontales y verticales, y la instalación de contenedores para la recogida de residuos. Además se solicitará a aquellos empresarios con parcelas sin construir, que limpien la maleza de sus solares con la idea de evitar la proliferación de roedores, problemas de insalubridad, y posibles incendios. Para tal fin y de cara a coordinar los distintos trabajos, responsables del Ayuntamiento de Arcos van a convocar próximamente una reunión con los empresarios del Polígono.

En principio estas tareas de mantenimiento y adecentamiento se llevarán a cabo con personal del Ayuntamiento y también a través de la empresa encargada del mantenimiento de parques y jardines. Según Inmaculada Alba “a las empresas hay que cuidarlas, sobre todo porque son las que generan empleo en el municipio; de ahí que estemos planteando llevar a cabo este plan de mejoras en el Polígono”.

Artículos Relacionados