Categories: Cultura

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Cultura

Compartir

El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto al delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, Paco Chamizo, coordinador y presentador, y los diseñadores de moda, David Panal, Isabel Avecilla Durán y Margarita Muñoz, han presentado “Atelier del Sur”. Se trata de una pasarela con inspiración flamenca que tendrá lugar en Arcos el viernes 22 de septiembre, a partir de las 19:30h en el Palacio del Mayorazgo, y servirá como antesala de nuestra Feria de San Miguel.

Es un nuevo proyecto de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Arcos que nace con la idea de promocionar a los diseñadores y artesanos locales y de nuestra provincia, presentándose en esta pasarela como medio para difundir sus creaciones.

Las prendas en movimiento, las combinaciones y la música en directo, transmitirán una seña de identidad que marcará un desfile único e inigualable. El acceso se llevará a a cabo por la entrada principal del edifico situada en la calle San Pedro, pudiéndose solicitar las invitaciones en los próximos días a través del correo electrónico cultura@arcosdelafrontera.es o bien en el teléfono 956703013.

Los diseñadores que participarán en esta primera edición serán, David Panal, de Jerez, Isabel Avedu y Margarita Muñoz, de Arcos, y como diseñadora invitada para cerrar esta pasarela, Ángeles Espinar, Mantones y Mantillas bordados a mano, de Sevilla. Como reconocimiento, decir que este taller cuenta con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Además se contará en el backstatge con la colaboración de los profesionales locales Juanma Estilismo, María Fernanda Stylist, Macarena Salón Estilismo y Rocío Carpio Centro de Estética.

Las modelos participantes pertenecen a la Agencia de modelos Valuc, de Jerez, y los complementos que portarán son de Benítez Joyería y Decoración. También destacar la colaboración especial de Yolanda Marínen en camerinos, de Manué de Julia en la ambientación musical, y de Bodegas Barbadillo. El cartel anunciador es una pintura al óleo sobre lino de María Blanco.

 

Artículos Relacionados

  • DÍA HISTÓRICO EN ARCOS La PASIÓN DE CRISTO según ARCOS aglutinó a miles de personas en nuestro casco antiguo para contemplar la primera recreación de un total de 10 escenas que representan la vida, pasión y muerte de Jesucristo con la entrada triunfal desde San Juan de Dios hasta la primera caída en San Pedro, […]

  • El delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, ha mantenido una reunión de coordinación con parte de las personas que van a integrar la representación de «La Pasión según Arcos». Entre los asistentes acudieron representantes de la Compañía Trifulca Teatro y de la Asociación Cultural Entretelas Teatro además del dramaturgo, Salvador Pérez Salas, que será el […]

  • Estas son las películas que se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Arcos de la Frontera que se celebrará en el Teatro Olivares Veas Jueves, 22 de febrero – 20:00h – «Callejeras» Viernes, 23 de febrero – 20:00h – «Steven quiere conocerte» Sábado, 24 de febrero – 20:00h – «Bribones» Recuerda, la entrada […]

  • La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera con motivo del “Febrero de Cine”, convoca el Concurso de Video y Fotografía con Dron «ARCOS DESDE EL CIELO 2024”, con las siguientes bases:   1- Participantes: Todos los aficionados/as y profesionales que lo deseen, mayor de edad. La participación es gratuita.   […]