by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El próximo jueves, 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Por tal motivo las delegaciones municipales del Mayor, Salud y Cultura, se han unido para organizar dos actividades con la finalidad de visibilizar esta enfermedad que afecta a multitud de personas, sus familiares y cuidadores.
Entre las actividades previstas, el próximo 21 de septiembre, a partir de las 11:30 de la mañana, el Centro de Mayores San Miguel acogerá un coloquio a cargo de Carlos García León, director de la Zona Básica de Salud en Villamartín, el cual ha contado con la ayuda de la psicóloga, Cristina Almedo, y el doctor Lobato, neurólogo del Hospital de Jerez de la Frontera.
Esta iniciativa estará abierta a todas las personas que deseen asistir e informarse sobre la enfermedad del Alzheimer, un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar y, con el tiempo, la habilidad de llevar a cabo hasta las tareas más sencillas.
También el 21 de septiembre, a las 19:30 horas, el Teatro Olivares Veas acogerá la proyección del cortometraje “Olvidados”, obra del arcense Manolo Borrego. Tras la proyección se iniciará una mesa de debate donde participarán expertos en Alzhéimer.
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y el delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, han presentado la tercera edición de este evento único que nos invita a redescubrir nuestro patrimonio bajo la luz de 15.000 velas. Será el sábado, 23 de agosto, en horario de 21:30 a 01:30h por el Casco Antiguo de Arcos de
El delegado de Cultura, Andrés Camarena, ha presentado en la Diputación de Cádiz el cartel del VI Encuentro Provincial de Peñas Flamencas, acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Javier Vidal, y el presidente de la Federación de Peñas Flamencas de la Provincia de Cádiz, Enrique Morales. Será el 13 de septiembre, coincidiendo con la
El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha presentado, en un acto celebrado en la Peña Flamenca de Arcos, la programación, cartel y actividades paralelas de la 64 edición de la Velada de las Nieves – Festival Flamenco, uno de los eventos culturales más emblemáticos de la ciudad y una cita imprescindible para los amantes del
El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, a través de la Delegación Municipal de Cultura, organiza una nueva edición de la “Noche en Blanco”, una cita ya consolidada en el calendario cultural de la ciudad, que tendrá lugar este próximo sábado 12 de julio de 2025, en horario de 20:00 a 00:00 horas. La actividad