by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El próximo jueves, 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Por tal motivo las delegaciones municipales del Mayor, Salud y Cultura, se han unido para organizar dos actividades con la finalidad de visibilizar esta enfermedad que afecta a multitud de personas, sus familiares y cuidadores.
Entre las actividades previstas, el próximo 21 de septiembre, a partir de las 11:30 de la mañana, el Centro de Mayores San Miguel acogerá un coloquio a cargo de Carlos García León, director de la Zona Básica de Salud en Villamartín, el cual ha contado con la ayuda de la psicóloga, Cristina Almedo, y el doctor Lobato, neurólogo del Hospital de Jerez de la Frontera.
Esta iniciativa estará abierta a todas las personas que deseen asistir e informarse sobre la enfermedad del Alzheimer, un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar y, con el tiempo, la habilidad de llevar a cabo hasta las tareas más sencillas.
También el 21 de septiembre, a las 19:30 horas, el Teatro Olivares Veas acogerá la proyección del cortometraje “Olvidados”, obra del arcense Manolo Borrego. Tras la proyección se iniciará una mesa de debate donde participarán expertos en Alzhéimer.
El Museo Domus Dei ha sido escenario de la presentación del logotipo, el cartel y el programa completo de actos y actividades que llevará a cabo la Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves, excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua y Honoraria de Arcos de la Frontera, con motivo del centenario fundacional de la Hermandad (1926-2026).
La Capilla de la Misericordia fue escenario de la presentación oficial del Cartel de la Navidad 2025, un emotivo acto organizado por la Asociación de Belenistas “La Adoración” y la Delegación Municipal de Cultura. Este año, el cartel luce la impresionante fotografía “Estrella”, obra del arcense Miguel González Blázquez, ganadora del XXXII Certamen de Fotografías
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcos ha acogido un emotivo acto en reconocimiento al arcense, Domingo Olivera Castillo, referente y defensor del toque manual de campanas en nuestra ciudad, por su trayectoria y dedicación como campanero de las torres de Santa María y San Pedro. Este reconocido se ha realizado durante la celebración

