by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El delegado municipal de Educación, Andrés Camarena, ha mantenido un encuentro con el equipo directivo del IES Los Cabezuelos de cara a conocer de primera mano las necesidades más prioritarias.
Entre las propuestas planteadas, desde el centro se solicitó la construcción de una rampa de accesibilidad tanto en la entrada principal como en el salón de actos para atender al alumnado con discapacidad. Así mismo plantearon la limpieza del jardín de cara a realizar actividades al aire libre.
Posteriormente Camarena visitó el CEIP El Santiscal para atender las demandas del el equipo directivo y representantes del AMPA. Entre las peticiones solicitadas, sugirieron la contratación de un auxiliar de conversación, por ser un centro bilingüe, la necesidad de crear espacios de sombra en los patios de recreo, la falta de instalación de varias rejas en ventanas de la planta baja, y la posibilidad de instalar suelo de caucho en un parque infantil, necesidades que según delegado, se irán atendiendo en la medida de las posibilidades.
Por último Andrés Camarena destacaba las numerosas labores realizadas desde el comienzo de la legislatura en los centros educativos del municipio, tareas que se han centrado en mejoras de fontanería, electricidad, carpintería, cerrajería, pintura, jardinería, limpieza, arreglo de persianas y tratamiento de plagas.
Arcos de la Frontera celebra la segunda Comisión Municipal de Absentismo Escolar del curso 2025-2026
El auditorio del edificio Emprendedores ha acogido la celebración de la segunda Comisión Municipal de Absentismo Escolar del presente curso académico. El acto ha contado con una amplia representación institucional y educativa, reafirmando el compromiso transversal de la administración local con el éxito escolar. La sesión, iniciada por el delegado de Educación, Andrés Camarena Muñoz,
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto al delegado municipal de Educación, Andrés Camarena, han entregado a los alumnos y alumnas de 5º de Primaria del CEIP San Francisco y a su tutora, un diploma de reconocimiento por su magnífico trabajo al versionar y difundir una canción para luchar contra el bullying y el acoso
Alumnos y alumnas de La Salle Arcos-FMB, tanto de primero de Administración y Finanzas de Grado Superior, como de Gestión Administrativa de Grado Medio, han visitado el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera para conocer el funcionamiento de la Administración Local. Se trata de una de las actividades incluidas en la
El salón de actos del Colegio La Salle ha acogido un emotivo acto inaugural con motivo de los 60 años de historia del centro en el que han participado representantes de la Fundación Moreno Bachiller, Hermanos de La Salle, AMPA, PROYDE, Club Ciclista, así como antiguos alumnos y docentes. El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez,

