by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez Román, ha visitado la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Arcos para anunciar la implantación del nuevo Modelo de Gestión Integral en todas las oficinas del SAE de la provincia. Durante la visita ha estado acompañado por el Alcalde, Miguel Rodríguez, y la delegada de Personal, Fomento y Desarrollo Empresarial, Inmaculada Alba.
En marzo de 2022 comenzó la implantación de este nuevo modelo como experiencia piloto y se contó con la oficina de Arcos junto a otras dos oficinas andaluzas. En el mes de julio de este año 2023, se incorporaron en la provincia otras 15 oficinas más y hoy 26 de octubre, finaliza el proceso por el que se implanta en el resto de oficinas de la provincia.
Los trabajadores de estas oficinas podrán acceder a información estadística cualificada sobre la situación en el mercado de trabajo de la contratación laboral y los datos de afiliación a través de la herramienta Actividad Laboral, de forma que se podrá ofrecer más información y recursos para mejorar sus opciones de empleo.
Se suma también la herramienta del Perfilado Estadístico, que aporta un diagnóstico individualizado basado en toda la información acumulada sobre el usuario, en especial sobre sus niveles de empleabilidad.
De cara a las empresas, el nuevo modelo procura responder a las características y necesidades de cada entidad empleadora en materia de contratación, haciendo uso de las nuevas herramientas que se están diseñando para poder casar mejor demandantes de empleo con las características de las ofertas.
El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha agradecido la visita del delegado de Empleo: “es un orgullo que la Junta venga a nuestro municipio a traer buenas noticias. El Gobierno andaluz está diseñando un nuevo modelo económico para poder seguir creciendo. Así lo demuestran estas políticas de empleo que van a facilitar que la gente pueda encontrar un empleo con facilidad e incorporarse al mercado laboral”.
El Ayuntamiento de Arcos ha presentado la página web www.planificaarcos.es, una herramienta de participación ciudadana destinada a implicar a los vecinos y vecinas en la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y del Plan de Ordenación Urbana (POU). El delegado de Urbanismo y Nuevas Tecnologías, Salvador Valle, la delegada de Participación Ciudadana,
El próximo miércoles, 24 de septiembre, a las 21:30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de la Feria de San Miguel 2025 con el tradicional encendido del alumbrado extraordinario en la portada del recinto ferial. En esta ocasión, el honor de pulsar el botón que dará inicio a esta fiesta recaerá en José Rodríguez Morales,
Ya se ha inaugurado en Arcos el curso presencial “Mensajería y Reparto de Paquetería”, organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus, dentro del programa Talento 45+. El acto de apertura ha contado con la presencia de la delegada municipal de Fomento
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha hecho entrega de las llaves del quiosco bar situado en el Paseo de Andalucía al empresario Jordi Garrucho, tras finalizar con éxito el proceso de adjudicación definitiva. Este proyecto ha requerido más de dos años de gestiones para superar las dificultades técnicas que impedían su adjudicación. Con esta