Categories: De interés, Noticias

by Carlos Espinosa

Share

Categories: De interés, Noticias

Compartir

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez Román, ha visitado la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Arcos para anunciar la implantación del nuevo Modelo de Gestión Integral en todas las oficinas del SAE de la provincia. Durante la visita ha estado acompañado por el Alcalde, Miguel Rodríguez, y la delegada de Personal, Fomento y Desarrollo Empresarial, Inmaculada Alba.

En marzo de 2022 comenzó la implantación de este nuevo modelo como experiencia piloto y se contó con la oficina de Arcos junto a otras dos oficinas andaluzas. En el mes de julio de este año 2023, se incorporaron en la provincia otras 15 oficinas más y hoy 26 de octubre, finaliza el proceso por el que se implanta en el resto de oficinas de la provincia.

Los trabajadores de estas oficinas podrán acceder a información estadística cualificada sobre la situación en el mercado de trabajo de la contratación laboral y los datos de afiliación a través de la herramienta Actividad Laboral, de forma que se podrá ofrecer más información y recursos para mejorar sus opciones de empleo.

Se suma también la herramienta del Perfilado Estadístico, que aporta un diagnóstico individualizado basado en toda la información acumulada sobre el usuario, en especial sobre sus niveles de empleabilidad.

De cara a las empresas, el nuevo modelo procura responder a las características y necesidades de cada entidad empleadora en materia de contratación, haciendo uso de las nuevas herramientas que se están diseñando para poder casar mejor demandantes de empleo con las características de las ofertas.

El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha agradecido la visita del delegado de Empleo: “es un orgullo que la Junta venga a nuestro municipio a traer buenas noticias. El Gobierno andaluz está diseñando un nuevo modelo económico para poder seguir creciendo. Así lo demuestran estas políticas de empleo que van a facilitar que la gente pueda encontrar un empleo con facilidad e incorporarse al mercado laboral”.

Artículos Relacionados

  • El Alcalde de Arcos de la Frontera, Miguel Rodríguez, acompañado por la delegada de Infraestructuras, María José Muñoz, y el delegado de Urbanismo, Salvador Valle, ha presentado el inicio oficial de las obras de adecuación a la normativa de la instalación eléctrica del Recinto Ferial. Este proyecto surge tras detectar, a la llegada del actual

  • El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha inaugurado un nuevo espacio expositivo de arqueología dentro de las Jornadas Europeas de Arqueología 2025. El acto ha contado con la participación del alcalde, Miguel Rodríguez, el delegado de Cultura, Andrés Camarena, y el arqueólogo Daniel Jiménez. Según Camarena, esta nueva sala, ubicada en el Palacio del

  • El Alcalde de Arcos de la Frontera, Miguel Rodríguez, acompañado por la delegada municipal de Infraestructuras, María José Muñoz, ha comparecido hoy ante los medios para informar sobre los avances relacionados con la obra de la Plaza del Cabildo. Rodríguez ha explicado que, tras una reunión mantenida ayer con representantes de la Consejería de Fomento

  • 𝐄𝐥 𝐩𝐢𝐥𝐨𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐚𝐝𝐞𝐧𝐬𝐞 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐌𝐞𝐧𝐚 𝐬𝐞 𝐚𝐥𝐳𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 Bajo un cielo claro y con una ligera brisa que mitigaba el sofocante calor de la tarde, el recinto ferial de Arcos de la Frontera se convirtió este sábado en el epicentro del automovilismo andaluz. La tercera prueba del Campeonato de Andalucía