by Carlos Espinosa
Share
Compartir

La Delegación Municipal de Fomento Económico del Ayuntamiento de Arcos está trabajando para crear aulas de formación homologadas que puedan acoger cursos de formación no reglada según exige la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
La delegada del área, Inmaculada Alba, señalaba que durante estos años atrás, el Ayuntamiento de Arcos no contaba con aulas homologadas para impartir formación, “aprovechamos una convocatoria de la Consejería de Empleo para solicitar cursos de formación para el empleo, y cursos de empleo y formación, antiguas Escuelas Taller, y a pesar de haber dedicado más de un mes al proceso, lamentablemente no pudimos completar la solicitud por no ser centro homologado de formación”.
Para solventar esta situación y poder acceder a los cursos de formación de la Junta, se homologarán aulas en el Edificio Emprendedores, en la Delegación de Juventud, en la Delegación de la Mujer, en Jédula y en el Barrio Bajo con la finalidad de poder concurrir a la convocatoria del próximo año.
Con este paso y según Inmaculada Alba, se podrá cubrir la demanda formativa que plantean los usuarios que se han acercado tanto a la Delegación de Fomento como a los orientadores del Andalucía Orienta.
Ya se han entregado los diplomas a los 24 alumnos que han completado el curso de Prevención de Riesgos Laborales para trabajos de albañilería en el sector de la construcción. La formación, de 20 horas presenciales, ha incluido nociones sobre el uso de maquinaria, obra y seguridad laboral, conocimientos imprescindibles para trabajar en el sector.
Ya se ha inaugurado en Arcos el curso presencial “Mensajería y Reparto de Paquetería”, organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus, dentro del programa Talento 45+. El acto de apertura ha contado con la presencia de la delegada municipal de Fomento
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha hecho entrega de las llaves del quiosco bar situado en el Paseo de Andalucía al empresario Jordi Garrucho, tras finalizar con éxito el proceso de adjudicación definitiva. Este proyecto ha requerido más de dos años de gestiones para superar las dificultades técnicas que impedían su adjudicación. Con esta
Las iniciativas han creado oportunidades laborales, recuperado la Escuela Taller tras 10 años y reforzado la orientación a desempleados y jóvenes titulados. La Consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha realizado una visita institucional a Arcos de la Frontera, donde ha sido recibida por el Alcalde, Miguel