Categories: Medio Ambiente

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Medio Ambiente

Compartir

El Delegado de Medio Ambiente y 1º Teniente de Alcalde, Leopoldo Pérez, y el Alcalde Miguel Rodríguez aclaran la problemática con la acumulación de enseres en las calles sin su recolección oportuna.

Los ciudadanos suelen contactar a la empresa encargada de esta labor, pero lamentablemente, no se estaban retirando estos objetos como debería ser. La raíz del problema no radica en la falta de voluntad de la empresa para recogerlos, sino en la carencia de un lugar donde llevar estos enseres.

Las instalaciones designadas para recibir estos enseres habían sido cerradas debido a facturas pendientes que dejó la etapa anterior, concretamente del año 2022 y de inicio de 2023 por valor de más de 14.000€. Este impago se debió a irregularidades en la emisión de las facturas, ya que no estaban debidamente asignadas a un técnico ni a un propósito específico. Fue necesario un esfuerzo significativo para resolver esta situación y obtener la aprobación del Servicio de Intervención, cuya responsabilidad es supervisar y auditar todas las facturas.

Informamos que esta problemática se está abordando de manera efectiva y, desde esta misma mañana, la recogida de enseres ha sido reanudada. La relación con la empresa responsable se regularizará en breve. Sin embargo, es esencial destacar que la responsabilidad de estas irregularidades recae en el gobierno anterior, que no gestionó adecuadamente esta situación, dejando facturas sin identificar, sin firma técnica y del delegado correspondiente. Lamentamos profundamente que los ciudadanos hayan tenido que pasar por esta situación, ajena al actual equipo de gobierno.

Por su parte, el Alcalde Miguel Rodríguez respalda que a pesar de los desafíos heredados de la administración anterior, queremos tranquilizar a nuestros vecinos. Gracias al arduo trabajo de nuestro equipo de gobierno y a la dedicación de los trabajadores municipales, hemos logrado resolver este problema y, a partir de ahora, los enseres no permanecerán tanto tiempo en las calles.

Queremos recordar a nuestros vecinos que cuentan con un número de teléfono al que pueden llamar 600 887 084 para solicitar la recogida de enseres y se les informará sobre los horarios de recogida.

Artículos Relacionados