Categories: Igualdad

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Igualdad

Compartir

La finalidad de la misma se ha centrado en conocer los recursos existentes para todas las víctimas de Violencia de Género, así como hacer llegar a todos los que intervienen en el proceso, la información referente a los recursos expuestos y el protocolo a seguir.

Tanto el Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, como la delegada municipal de Igualdad, María José Muñoz, señalaban que este año llevamos contabilizadas en España 52 mujeres asesinadas según fuentes del Ministerio de Igualdad, y en Arcos se han realizado 173 intervenciones desde el Departamento de Violencia de Género de la Delegación de Igualdad, dando apoyo y brindando ayuda a todas ellas con recursos del Centro de Información de la Mujer.

Según los responsables municipales, «sin duda alguna son cifras muy altas, datos que nos hacen recordar que debemos continuar incrementando la conciencia social, conocer con qué recursos contamos, y continuar actuando ante un caso de Violencia de Género hasta llegar a la cota cero que es la que todas y todos deseamos».

La jornada ha contado con las intervenciones de D. Manuel Estrella Ruiz, presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz; D. Juan José Parra Calderón, Magistrado de la Sección III de la Audiencia Provincial de Cádiz con competencias en Violencia de Género; Dña. Olga María Charles Tíscar, Guardia Civil especializada en Violencia de Género, programa VIOGEN, y Dña. Eva Muñoz Gallardo, asesora jurídica en la Mancomunidad de Atención a la Mujer.

Para concluir esta jornada se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas y se ha entregado un recuerdo de Arcos de la Frontera a los ponentes participantes.

Artículos Relacionados

  • Dentro de las actividades del mes de noviembre, 24 alumnos de segundo de la ESO del IES Alminares, junto a su profesora y coordinadora de Igualdad, Leticia Trigueros, han podido conocer las dependencias de la Delegación de Igualdad ubicada en la calle Algodonales y formar parte de la campaña informativa «Recursos para la Intervención y […]

  • El Puente de San Miguel ya luce con alumbrado extraordinario en color violeta para concienciar y visibilizar a la población acerca de la lucha contra la Violencia de Género. Con este alumbrado extraordinario se inicia la programación de mes de noviembre organizada por Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Arcos entorno al 25N.

  • El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto a la delegada municipal de Igualdad, María José Muñoz, y el delegado municipal de Deportes, Oliver Verhoeven, han presentado la III Carrera Contra la Violencia de Género que tendrá lugar en Arcos en el mes de noviembre. Domingo, 26 de noviembre 12:00h Campo de Fútbol 7 Ramón Gamaza […]

  • La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Arcos ya tiene organizado el programa de actos y actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.   Se desarrollará del 2 al 30 de noviembre El acto más inminente será el jueves, 2 de noviembre, a las […]