by Carlos Espinosa
Share
Compartir

Está ubicado en el Paseo de Andalucía y es obra del escultor arcense, Francisco José Medina Pérez, que fue el ganador del concurso convocado por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arcos.
El autor detallaba que «con esta escultura he pretendido crear una metáfora del dolor en forma de árbol seco, casi sin ramas, ya sin tierra que se apoya en sus propias raíces, con una apariencia inestable y apuntalado». La escultura refleja, según recogían las bases del concurso, aspectos como el sufrimiento de las víctimas tras el golpe de estado y la lucha por la democracia, así como todos los nombres de las personas represaliadas o asesinadas.
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y el delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, se han reunido con el Pleno de Hermanos Mayores y Consejo Local de Hermandades y Cofradías para la firma de los documentos que formalizan las subvenciones que destina el Ayuntamiento de Arcos a las Hermandades y Cofradías de la localidad.
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto a representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y la Delegación Municipal de Cultura, han presentado la I edición de la Feria de la Tapa Cofrade en Arcos. Del 24 al 26 de abril podremos deleitar nuestro paladar con mas de 20 tapas elaboradas por las hermandades
Esta mañana se ha presentado la tercera edición de “La Pasión según Arcos”, una recreación histórico-cultural que volverá a convertir el casco histórico de Arcos de la Frontera en escenario de la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo. – Sábado, 28 de marzo – 19:00h – Casco Antiguo de Arcos El acto ha
Arcos ha acogido la segunda edición de «Onzuria», desfile de Armaos y Romanos, una de las iniciativas culturales previa a la celebración de nuestra Semana Santa. El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y el concejal de Cultura, Andrés Camarena, recibieron a los participantes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para darles la bienvenida y

