Categories: Infraestructuras

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Infraestructuras

Compartir

El primer teniente de Alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Leopoldo Pérez, ha dado a conocer los detalles de la actuación que se está realizando en la plaza de La Caridad consistente en la instalación de una rampa que facilitará el acceso de personas con movilidad reducida.

Para ello se están modificando las escalinatas además de imprimir suelo antideslizante en la propia rampa que contará con una cómoda inclinación del diez por ciento. Con este paso, según Pérez, se cumple con una demanda vecinal además de atender las demandas del resto de asociaciones y vecinos del barrio.

Por otra parte la Delegación de Infraestructuras retirará árboles y plantas que caían sobre el muro perimetral de la parroquia de San Francisco, con lo cual también atiende, en este caso, una demanda del párroco para facilitar el tránsito por la calle Tumba.

A todo ello hay que sumar, según Pérez, la reciente instalación del parque biosaludable en la Vega de los Molinos y la próxima inclusión de nuevos elementos de mobiliario en el parque biosaludable del Barrio Bajo, donde además, se estudia la creación de un parque canino.  Al tiempo se trabaja ya en la reconstrucción del muro dañado en el colegio Vicenta Tarín como consecuencia del temporal de viento.

Leopoldo Pérez ha agradecido a los operarios municipales el trabajo que están realizando en todas estas tareas para mejorar espacios públicos de Arcos de la Frontera.

En otro orden el delegado ha anunciado las facilidades que se está dando a los vecinos, a través de la Delegación del Barrio Bajo, para expedir el certificado digital o el certificado de empadronamiento. Con esta mejora se evita desplazamientos hasta el Edificio Emprendedores. Así, según Pérez, se da un nuevo paso en el acercamiento de servicios a la población.

Artículos Relacionados

  • El Ayuntamiento de Arcos ha realizado durante esta pasada madrugada, el asfaltado de la rotonda de El Retiro. Esta intervención se ha realizado debido al desnivel que presentaba el pavimento, afectando la seguridad vial de la zona. Durante la mañana de hoy, se han pintado las marcas viales para restablecer la normalidad en el tráfico […]

  • El Alcalde, Miguel Rodríguez junto a la dirección facultativa y empresa adjudicataria, además del 1° teniente de Alcalde, Leopoldo Pérez, el 3º teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Salvador Valle, y el delegado de Deportes, Oliver Verhoeven, han realizado una visita para comprobar los avances de la construcción de la piscina cubierta en Arcos […]

  • Componentes del equipo de Gobierno han visitado las instalaciones de la futura piscina cubierta de Arcos para comprobar el estado de las obras, un proyecto que según el delegado municipal de Urbanismo, Salvador Valle, “no es un ejemplo de una buena gestión administrativa debido a los años que llevamos esperando su finalización”. A pesar de […]

  • El primer teniente de Alcalde, Leopoldo Pérez, y el delegado municipal de Deportes y El Santiscal, Oliver Verhoeven, han visitado las obras de construcción del esperado Skate Park ubicado junto al campo de fútbol Hermanos Álvarez, en la barriada de El Santiscal. La pista cuenta con unas dimensiones de 37×18 metros, abarca una superficie de […]