by Carlos Espinosa

Share

Compartir

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha iniciado una obra de emergencia en la plaza del Cabildo de Arcos de la Frontera. La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo, ha visitado la zona en la que han comenzado estos trabajos, junto al Alcalde, Miguel Rodríguez, y la delegada territorial de Fomento, Carmen Sánchez, así como miembros de la corporación municipal, del equipo técnico de la Delegación Territorial de esta Consejería y de esta actuación.

Mercedes Colombo ha señalado que “estamos de enhorabuena”, al mismo tiempo que ha agradecido el empeño del Alcalde y de la delegada territorial de Fomento y su equipo “para que el inicio de esta obra de emergencia, en un sitio emblemático de Arcos, sea una realidad”. Con ello, según Colombo, se proporciona una solución necesaria para esta plaza. También ha remarcado “el duro trabajo realizado de forma conjunta entre la Consejería de Fomento, el Ayuntamiento y los vecinos”.

Con esta nueva actuación, según ha explicado la delegada del Gobierno andaluz, se realizará un trabajo de consolidación de la zona que protegerá y proporcionará seguridad a este enclave urbano, así como accesibilidad para la ciudadanía.

Por su parte, el Alcalde, Miguel Rodríguez, destacaba que “adquirimos un compromiso con nuestros vecinos con seriedad, y hemos sido contundentes para encontrar soluciones para la situación de esta plaza que es el corazón de Arcos”. Asimismo Rodríguez ha celebrado que “es una buena noticia”, y se ha mostrado agradecido a las delegadas de la Junta de Andalucía “por el mimo y empeño para que este proyecto salga adelante”.

En esta visita a Arcos de la Frontera, los representantes institucionales han recordado que la plaza del Cabildo había sido objeto de unas obras inconclusas que habían comenzado con la cimentación de la zona y no habían continuado como estaba previsto por abandono por parte de la empresa adjudicataria.

Además se ha incidido en la importancia de la colaboración institucional para hallar una solución a la actuación que no se ha finalizado, con las tramitaciones oportunas para poder acometer ahora esta obra de emergencia.

De este modo desde la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, se está tramitando la resolución del contrato a la empresa adjudicataria por abandono de la obra anterior, que se ha notificado a esta firma constructora.

De manera paralela, se ha desarrollado la tramitación de la ejecución de estos trabajos de emergencia de consolidación, protección del conjunto del terreno y taludes al descubierto en la plaza del Cabildo.

Durante esta visita se ha hecho referencia a que esta es una primera fase de emergencia para proteger la zona de las inclemencias del tiempo para que quede protegida y reforzada. Posteriormente se trabajará, desde la colaboración institucional, para la tramitación de trabajos destinados al embellecimiento de este enclave.

Artículos Relacionados

  • El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto al delegado de Infraestructuras, Leopoldo Pérez, y el delegado de Urbanismo, Salvador Valle, han visitado el CEIP Maestro Juan Apresa para anunciar la obra de reparación del muro de la fachada principal del centro. Esta obra, según Leopoldo Pérez, por fin se ejecutará tras conseguir que una empresa […]

  • El Ayuntamiento de Arcos ha instalado en espacio públicos dos cargadores solares para dispositivos móviles, uno en el Parque de Europa, en el barrio de María Auxiliadora, y otro en Plaza de España. Ambas plataformas aprovechan la energía solar renovable, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de cargar sus dispositivos de forma totalmente gratuita a […]

  • El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto al primer teniente de Alcalde, Leopoldo Pérez, y el delegado municipal de Urbanismo, Salvador Valle, han visitado la zona de Caños Verdes para supervisar la obra de creación de 33 plazas de aparcamiento en el casco antiguo. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de unos 360.000 euros, […]

  • El delegado municipal de Urbanismo, Salvador Valle, ha anunciado los cuatro proyectos que serán ejecutados en Arcos gracias al remanente de Tesorería: Los proyectos aprobados son los siguientes: Reparación y adecuación de 22 calles del municipio bajo un importe de 500.000 euros Reparación y adecuación de la avenida Príncipe de España, situada en El Santiscal, […]