by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El delegado municipal de Educación, Andrés Camarena, presidirá la entrega de los “Premios Destacando” para el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de Arcos de la Frontera. Tendrá lugar el próximo martes, 20 de febrero, en el Teatro Olivares Veas, a las 18.00 horas.
Este evento educativo no es competitivo, sino participativo, y se llevará a cabo para reconocer las iniciativas y proyectos realizados por los centros educativos así como poner en valor el trabajo en equipo, el esfuerzo y la actitud positiva de los alumnos/as.
En esta 1ª edición participan 5 centros educativos: CEIP Nuestra Señora de las Nieves, CEIP Vicenta Tarín, CEIP Riofrío, IES Guadalpeña y CDP La Salle Fundación Moreno Bachiller. Representando a dichos centros estará presente el alumnado premiado, que acudirá a recoger su diploma en compañía de sus profesores y familiares.
Los ámbitos a premiar son muy diversos: historia, arte y cultura, deporte, medioambiente, igualdad, integración social, innovación, paz y solidaridad entre otros. Dicho acto está organizado por AESIJ (Asociación Española para la Iniciativa Joven) y cuenta con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera a través de la Delegación Municipal de Educación.
Con la llegada del final del curso escolar, hemos tenido el honor de rendir homenaje a cinco grandes profesionales de la educación que ponen fin a toda una vida dedicada a enseñar, acompañar y formar a generaciones de arcenses. Gracias a Juana María Villalba Contreras, María Dolores Garramiola García, Isabel María Macías Guerrero, Concepción Quirós
El auditorio del Edificio Emprendedores ha acogido una nueva sesión de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, presidida por el delegado municipal de Educación, Andrés Camarena. Durante la reunión se ha realizado un seguimiento de las actuaciones que se están desarrollando en materia de absentismo escolar, se ha analizado la evolución de los casos en
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha anunciado junto al delegado municipal de Educación, Andrés Camarena, y la directora del CEIP Campoameno, Tamara Márquez, los resultados del programa de mejora de infraestructuras educativas en Arcos impulsado por la Junta de Andalucía. Gracias a esta iniciativa, los 17 centros educativos del municipio se han beneficiado de
Principales novedades: – Bachillerato para Personas Adultas (semipresencial), que permitirá retomar estudios con flexibilidad. – Curso de acceso a FP de Grado Medio (presencial), facilitando la entrada a formación técnica y al mercado laboral. El delegado municipal de Educación, Andrés Camarena, destaca que esta medida refuerza una educación más inclusiva y adaptada, además de impulsar

