Categories: Cultura

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Cultura

Compartir

El delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, ha mantenido una reunión de coordinación con parte de las personas que van a integrar la representación de «La Pasión según Arcos».

Entre los asistentes acudieron representantes de la Compañía Trifulca Teatro y de la Asociación Cultural Entretelas Teatro además del dramaturgo, Salvador Pérez Salas, que será el encargado de dirigir la representación y la ejecución de los textos del evento.

«La Pasión según Arcos» contará con unos 50 figurantes voluntarios que han acogido con mucha ilusión participar en esta iniciativa que se centrará principalmente en el Vía Crucis de Jesucristo.

La salida tendrá lugar desde la Iglesia de San Juan de Dios el sábado 23 de marzo, a las 17:00h, y se iniciará con la Entrada Triunfal por la calle Cuesta de Belén. El Prendimiento se escenificará en la calle Nueva hasta llegar al Atrio de Santa María donde estará presente la escena del Juicio de Sanedrín. Desde allí la guardia llevará escoltado a Jesucristo hasta la Plaza de Abasto en cuyo interior se recreará el Palacio de Pilatos.

Posteriormente Jesucristo portará la Cruz y recorrerá el Camino del Calvario por las calles Maldonado, San Pedro, Cuesta de Socorro, calle Cadenas, Juan de Cuenca, Núñez de Prado y Deán Espinosa.

La Crucifixión de Jesucristo se representará en Cuesta de Belén, siendo este el momento culmen del evento que concluirá con el Descendimiento de Jesucristo para finalizar en San Juan de Dios.

La representación tendrá una duración total aproximada de 3 horas, el cartel anunciador se presentará la próxima semana y es obra del arcense Manolo Zapata según anunciaba el delegado municipal de Cultura.

Artículos Relacionados

  • El delegado municipal de Cultura y Patrimonio, Andrés Camarena, ha mantenido una reunión técnica junto al arquitecto de la Diputación de Cádiz y la restauradora Lucía Ariza, para abordar el proyecto de reparación de la cubierta del Salón Cultural San Miguel. Durante el encuentro, se discutieron los problemas de desprendimientos en la bóveda del edificio […]

  • El Palacio del Mayorazgo acoge hasta el 31 de mayo, la exposición Técnicas Mixtas «Iguales pero Diferentes» formada por obras realizadas por alumnos y alumnas del IES Alminares. La muestra cuenta con unas 30 obras, elaboradas todas ellas el curso pasado por estudiantes de 3º ESO. La idea surge del profesor de Educación Plástica, Francisco […]

  • El delegado municipal de Cultura y Patrimonio, Andrés Camarena, ha anunciado la próxima apertura de una nueva sala de arqueología en el emblemático Palacio del Mayorazgo, un hito significativo para el fomento y preservación del patrimonio cultural de nuestra ciudad. Con el firme compromiso de enriquecer la oferta cultural de Arcos, el Ayuntamiento está dando […]

  • Arcos de la Frontera acoge durante los meses de mayo y junio el Festival Caleidoscópicas 2024 puesto en marcha por la Diputación de Cádiz. Se trata, según el delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, de una iniciativa que nace con la finalidad de favorecer la igualdad entre hombres y mujeres y apoyar el talento creativo […]