Categories: Cultura

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Cultura

Compartir

El delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, ha mantenido una reunión de coordinación con parte de las personas que van a integrar la representación de «La Pasión según Arcos».

Entre los asistentes acudieron representantes de la Compañía Trifulca Teatro y de la Asociación Cultural Entretelas Teatro además del dramaturgo, Salvador Pérez Salas, que será el encargado de dirigir la representación y la ejecución de los textos del evento.

«La Pasión según Arcos» contará con unos 50 figurantes voluntarios que han acogido con mucha ilusión participar en esta iniciativa que se centrará principalmente en el Vía Crucis de Jesucristo.

La salida tendrá lugar desde la Iglesia de San Juan de Dios el sábado 23 de marzo, a las 17:00h, y se iniciará con la Entrada Triunfal por la calle Cuesta de Belén. El Prendimiento se escenificará en la calle Nueva hasta llegar al Atrio de Santa María donde estará presente la escena del Juicio de Sanedrín. Desde allí la guardia llevará escoltado a Jesucristo hasta la Plaza de Abasto en cuyo interior se recreará el Palacio de Pilatos.

Posteriormente Jesucristo portará la Cruz y recorrerá el Camino del Calvario por las calles Maldonado, San Pedro, Cuesta de Socorro, calle Cadenas, Juan de Cuenca, Núñez de Prado y Deán Espinosa.

La Crucifixión de Jesucristo se representará en Cuesta de Belén, siendo este el momento culmen del evento que concluirá con el Descendimiento de Jesucristo para finalizar en San Juan de Dios.

La representación tendrá una duración total aproximada de 3 horas, el cartel anunciador se presentará la próxima semana y es obra del arcense Manolo Zapata según anunciaba el delegado municipal de Cultura.

Artículos Relacionados