Categories: Personal

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Personal

Compartir

La Delegada Municipal de Personal, Inma Alba, comunicó el cierre de las bolsas de trabajo existentes a partir del 29 de febrero de 2024. Estas bolsas, aprobadas en junta de gobierno en noviembre de 2019 y abiertas en 2020, han cumplido su ciclo y se cerrarán para dar paso a nuevas oportunidades de empleo.

Alba destacó que, aunque las bolsas se cierran, el compromiso con el empleo continúa firme. Se están trabajando en la creación de nuevas bolsas que pronto se abrirán, ofreciendo así nuevas oportunidades de acceso al empleo. Mientras tanto, se harán contrataciones temporales según las necesidades de las delegaciones, utilizando el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Es importante destacar que las nuevas bolsas no requerirán que los candidatos estén desempleados, permitiendo así que personas empleadas también puedan acceder a ellas. Además, no se tomarán en cuenta los ingresos económicos de los candidatos, ya que estas bolsas estarán enfocadas en ser una herramienta de acceso al empleo público.

Las bolsas que se han cerrado abarcan una variedad de oficios, desde albañilería, pintura, carpintería, electricidad, hasta limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines, entre otros. Se espera que las primeras bolsas en abrirse sean aquellas que demanden más las distintas delegaciones, priorizando así las necesidades del municipio.

La Delegada instó a los ciudadanos a estar pendientes de las próximas aperturas de bolsas y a aprovechar las ofertas de empleo publicadas a través del SAE. Una vez que se abra el plazo de inscripción, se realizará una nueva convocatoria para informar a la comunidad.

Para más información y actualizaciones, se invita a los interesados a estar atentos a los canales oficiales del Ayuntamiento de Arcos y al Servicio Andaluz de Empleo.

 

Artículos Relacionados