by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto al delegado de Infraestructuras, Leopoldo Pérez, y el delegado de Urbanismo, Salvador Valle, han visitado el CEIP Maestro Juan Apresa para anunciar la obra de reparación del muro de la fachada principal del centro.
Esta obra, según Leopoldo Pérez, por fin se ejecutará tras conseguir que una empresa se haga cargo de la misma, ofreciendo de esta forma tranquilidad a la comunidad educativa. La actuación está incluida en el Plan Dipu-INVER 2022 que además comprende otras actuaciones de mejora en varios centros educativos del municipio.
Por otro lado, el delegado municipal de Urbanismo, Salvador Valle, detallaba que además de las mejoras que se van a ejecutar con el Plan Dipu-INVER 2022 en el CEIP Maestro Juan Apresa para solventar las deficiencias del muro exterior, también se realizan actuaciones en el CEIP Riofrío, CEIP El Santiscal, CEIP Campoameno y en el centro escolar situado en la Junta de los Ríos.
Por último, el Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, hacía alusión a la “herencia cargada de obras sin terminar” que se ha encontrado el equipo de Gobierno en este mandato, siendo una de ellas la mejora del muro del CEIP Maestro Juan Apresa. Gracias a distintas gestiones, se ha conseguido desbloquear y poner en marcha esta actuación, ya que la adjudicación anterior era inviable. La obra, según el Alcalde, consistirá en el arreglo del muro del centro tras presentar deficiencias e inclinación, y a ella hay que sumar la reforma de algunos aseos con inversión proveniente del remanente de Tesorería.
El proyecto tiene un presupuesto base de licitación superior a los 4,2 millones de euros y la previsión es que las labores tengan una duración de 24 meses. Se beneficiarán de esta iniciativa los vecinos de Jédula, núcleo que actualmente carece de un sistema de depuración adecuado a las necesidades de su población. La Delegación de
La delegada de Infraestructuras, María José Muñoz, y el delegado de Educación, Andrés Camarena, han visitado el CEIP Maestro Juan Apresa para comprobar el resultado de las obras de reforma de los aseos del centro. Esta actuación forma parte de una inversión global de más de 300.000 euros realizada por el Ayuntamiento de Arcos de
El Pleno del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha aprobado por unanimidad, la propuesta presentada por la Delegación de Urbanismo para la adhesión al Decreto-ley 1/2025 de la Junta de Andalucía, una norma diseñada para impulsar y agilizar la promoción de vivienda protegida en todo el término municipal. Estas son las principales medidas que
El delegado municipal de Urbanismo, Salvador Valle, ha dado cuenta sobre el avance del Inventario de Caminos de titularidad municipal y uso público. Este documento es fundamental para proteger y regular el dominio público viario del municipio. Tras la formalización del contrato el año pasado, el redactor del proyecto, el Doctor Manuel Perujo, experto en