by Carlos Espinosa

Share

Compartir

El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto al delegado de Infraestructuras, Leopoldo Pérez, y el delegado de Urbanismo, Salvador Valle, han visitado el CEIP Maestro Juan Apresa para anunciar la obra de reparación del muro de la fachada principal del centro.

Esta obra, según Leopoldo Pérez, por fin se ejecutará tras conseguir que una empresa se haga cargo de la misma, ofreciendo de esta forma tranquilidad a la comunidad educativa. La actuación está incluida en el Plan Dipu-INVER 2022 que además comprende otras actuaciones de mejora en varios centros educativos del municipio.

Por otro lado, el delegado municipal de Urbanismo, Salvador Valle, detallaba que además de las mejoras que se van a ejecutar con el Plan Dipu-INVER 2022 en el CEIP Maestro Juan Apresa para solventar las deficiencias del muro exterior, también se realizan actuaciones en el CEIP Riofrío, CEIP El Santiscal, CEIP Campoameno y en el centro escolar situado en la Junta de los Ríos.

Por último, el Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, hacía alusión a la “herencia cargada de obras sin terminar” que se ha encontrado el equipo de Gobierno en este mandato, siendo una de ellas la mejora del muro del CEIP Maestro Juan Apresa. Gracias a distintas gestiones, se ha conseguido desbloquear y poner en marcha esta actuación, ya que la adjudicación anterior era inviable. La obra, según el Alcalde, consistirá en el arreglo del muro del centro tras presentar deficiencias e inclinación, y a ella hay que sumar la reforma de algunos aseos con inversión proveniente del remanente de Tesorería.

Artículos Relacionados