Categories: Servicios Sociales

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Servicios Sociales

Compartir

El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto a la delegada municipal de Servicios Sociales, María José Muñoz, y el director territorial de la empresa Aqualia en Cádiz, Emilio Fernández, han firmado la renovación del fondo económico para ayudar a aquellas familias, que por razones de vulnerabilidad social, no puedan atender el pago de los recibos del suministro de agua.

Emilio Fernández señalaba que con esta rúbrica se demuestra la apuesta de la empresa Aqualia, en colaboración con el Ayuntamiento de Arcos, por la sostenibilidad medioambiental, económica y social, garantizando de esta forma que ningún usuario con problemas económicos deje de recibir un servicio básico como es el suministro de agua. Para cubrir esta demanda, Aqualia se basa en los informes de necesidad que emiten los Servicios Sociales Comunitarios.

Por otro lado, la delegada municipal de Servicios Sociales, María José Muñoz, agradecía a la empresa Aqualia la predisposición por mantener vigente la renovación de este fondo económico que es gestionado por las trabajadoras de Servicios Sociales. Cada familia vulnerable del municipio, tras un informe socio-económico favorable, se podrá beneficiar del pago de hasta un máximo de tres recibos al año para cubrir la demanda de seis meses de suministro de agua.

Por último, el Alcalde, Miguel Rodríguez, agradecía a Aqualia el compromiso de renovación de este acuerdo en beneficio de aquellas personas que tienen mayor dificultad a la hora efectuar el pago del recibo de suministro de agua. Rodríguez apuntaba que “es el propio Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, quien gestiona este fondo económico para que haya un reparto equitativo en las familias más vulnerables”.

También en este encuentro se han abordado otros asuntos de interés relacionados con el suministro de agua en Arcos para dar solución a las dificultades que se van presentando en el día a día.

Artículos Relacionados