Categories: Personal

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Personal

Compartir

El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto al delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, y la delegada municipal de Personal, Inmaculada Alba, han presentado el programa de inserción laboral “T-Acompañamos” que por primera vez se pone en marcha en Andalucía.

Daniel Sánchez detallaba que este programa, destinado a desempleados y desempleadas, beneficiará a 100 personas vulnerables con especiales dificultades a la hora de encontrar empleo, concediendo a nuestra ciudad 450.000€ para tal fin.

Tendrá una duración de 18 meses y durante este periodo los participantes van a contar con un acompañamiento en temas de formación, orientación e inserción laboral subvencionado por la Junta de Andalucía.

Esta iniciativa, dotada con más de 200 millones de euros, pretende mejorar la cualificación de más de 45.000 andaluces desempleados. El proyecto consta de varias fases: acciones para la atención a los colectivos de manera individual o colectiva, una fase de asesoramiento y acompañamiento, una parte de sensibilización, técnicas de búsqueda de empleo, diseño de currículum, talleres y una última fase de formación e inserción laboral.

La Junta aporta al Ayuntamiento 3.500 euros por desempleado en la primera fase, y en la segunda fase, cuando se cumpla con el objetivo de inserción laboral, se concederá al Ayuntamiento 2.500 euros por cada desempleado además de un incentivo a cada participante de 528 euros.

De las 29 entidades beneficiarias en la provincia, 14 son ayuntamientos, entre ellos el de Arcos. En Cádiz se han destinado 24 millones de euros para este programa. Además Arcos, que cumple con la zona ERACIS, participará a partir del 16 de abril en el programa “Preparadas” destinado a mujeres, una iniciativa que va a contar con herramientas y medios tecnológicos para reducir la brecha existente en el mundo rural relacionado con las nuevas tecnologías.

Miguel Rodríguez ha agradecido a Daniel Sánchez la predisposición de ayudar a la población de Arcos de la Frontera para que puedan seguir formándose de cara a la búsqueda de empleo. Por otro lado, la delegada municipal de Personal, Inmaculada Alba, ha destacado la apuesta del Alcalde en materias de empleo y formación en Arcos, y además ha agradecido al delegado territorial el programa integral otorgado al Ayuntamiento para la orientación, formación e inserción laboral destinado los vecinos de Arcos.

Artículos Relacionados