Categories: Sin categoría

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Sin categoría

Compartir

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha activado cuatro obras en el municipio para solventar distintas deficiencias, entre ellas la actuación de mejora de la avenida Príncipe de España, en la barriada El Santiscal, en el tramo comprendido entre la rotonda situada junto al Centro Municipal de Deportes Náuticos hasta la siguiente rotonda ubicada junto a los bloques de viviendas. Para ello se destinará un montante cercano a 210.000 euros. Esta actuación, según detallaba el Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, contempla mejoras en la calzada y acerados debido al mal estado que presentan, y una vez concluida permitirá garantizar la seguridad vial en la zona, el tránsito de vecinos y la accesibilidad tanto a la playita como a las instalaciones del Centro Municipal de Deportes Náuticos.

En estos 9 meses de mandato, una las prioridades del equipo de Gobierno ha sido trabajar codo a codo, con la empresa Aqualia y distintas administraciones públicas, para canalizar diversas actuaciones que solventen ciertos problemas de saneamiento y abastecimiento de agua en el municipio, entre ellas la ejecutada en la calle Pintor Alejo Fernández, en El Santiscal, donde se han eliminado los problemas de acumulación de aguas pluviales en la calzada. Para ello se ha destinado una inversión de 90.000 euros.

Por otro lado el Alcalde ha anunciado que, bajo una inversión de 50.000 euros, se va a mejorar el saneamiento de agua de las calles Jabonería Vieja y Mateo González, en el Casco Antiguo, y a ello habrá que sumar las mejoras de saneamiento en la calle Perú, con un montante cercano a los 100.000 euros, cuyo proyecto ya se encuentra en fase de redacción.

Por otro lado el Alcalde ha anunciado que en breve se iniciarán alguno de los proyectos previstos en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) cuyas contrataciones de personal ya están en marcha.

Artículos Relacionados