by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El delegado municipal de Cultura y Patrimonio, Andrés Camarena, ha anunciado la próxima apertura de una nueva sala de arqueología en el emblemático Palacio del Mayorazgo, un hito significativo para el fomento y preservación del patrimonio cultural de nuestra ciudad.
Con el firme compromiso de enriquecer la oferta cultural de Arcos, el Ayuntamiento está dando los pasos necesarios para la materialización de este proyecto. Actualmente, se está llevando a cabo la recepción del material que será expuesto en la sala, el cual está siendo meticulosamente clasificado por un destacado equipo de arqueólogos voluntarios.
«Esta iniciativa representa un paso importante en la promoción y difusión de nuestro rico legado arqueológico», afirmó el delegado Andrés Camarena. «La nueva sala de arqueología será un espacio de encuentro donde los ciudadanos podrán sumergirse en la fascinante historia de nuestro patrimonio cultural».
La apertura al público de esta esperada sala está programada para un futuro cercano, y aquellos que deseen contribuir con la exposición de material arqueológico, pueden hacerlo comunicándose con la Delegación de Cultura.
El Alcalde, Miguel Rodríguez ha presentado oficialmente la restauración del Pendón de la Ciudad, una pieza emblemática de gran valor histórico, simbólico y sentimental para el municipio. Esta bandera, que tradicionalmente ha acompañado a la corporación municipal en actos solemnes e institucionales, ha sido sometida a un minucioso proceso de conservación en el Instituto Andaluz
Celebrado un emotivo acto en el Palacio del Mayorazgo para recordar a Juan Bosco Navarro, poeta, profesor y referente cultural de Arcos. Participaron Andrés Camarena (delegado de Cultura), Pepa Caro, Pedro Sevilla y el poeta José María Moreno Carrascal, quien destacó el legado literario y humano de Juan Bosco. Se leyeron poemas de su obra
La Parroquia de San Pedro fue testigo del emotivo y sentido Pregón de Semana Santa 2025 pronunciado por la arcense Nieves Huertas Núñez. Organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos, el acto congregó a numerosos fieles, cofrades, autoridades y representantes de las distintas hermandades, quienes pudieron disfrutar de un pregón lleno
La Delegación de Cultura ha presentado la exposición fotográfica de la primera edición de «La Pasión según Arcos», un trabajo del fotógrafo Diego García Silva. A través de más de 30 impactantes imágenes, la muestra recoge la esencia de este gran evento que ha marcado un hito en la ciudad. – Del 10 de abril