by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El delegado municipal de Cultura y Patrimonio, Andrés Camarena, ha anunciado la próxima apertura de una nueva sala de arqueología en el emblemático Palacio del Mayorazgo, un hito significativo para el fomento y preservación del patrimonio cultural de nuestra ciudad.
Con el firme compromiso de enriquecer la oferta cultural de Arcos, el Ayuntamiento está dando los pasos necesarios para la materialización de este proyecto. Actualmente, se está llevando a cabo la recepción del material que será expuesto en la sala, el cual está siendo meticulosamente clasificado por un destacado equipo de arqueólogos voluntarios.
«Esta iniciativa representa un paso importante en la promoción y difusión de nuestro rico legado arqueológico», afirmó el delegado Andrés Camarena. «La nueva sala de arqueología será un espacio de encuentro donde los ciudadanos podrán sumergirse en la fascinante historia de nuestro patrimonio cultural».
La apertura al público de esta esperada sala está programada para un futuro cercano, y aquellos que deseen contribuir con la exposición de material arqueológico, pueden hacerlo comunicándose con la Delegación de Cultura.
La Diputación ha dado a conocer una nueva edición de esta iniciativa cultural, que se desarrollará del 15 de mayo al 30 de noviembre en municipios de hasta 50.000 habitantes. Planeamos 2026 llevará a la provincia más de 460 actividades culturales, con propuestas que abarcan música, teatro, danza, circo, cine, formación y fomento de la
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y el delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, se han reunido con el Pleno de Hermanos Mayores y Consejo Local de Hermandades y Cofradías para la firma de los documentos que formalizan las subvenciones que destina el Ayuntamiento de Arcos a las Hermandades y Cofradías de la localidad.
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto a representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y la Delegación Municipal de Cultura, han presentado la I edición de la Feria de la Tapa Cofrade en Arcos. Del 24 al 26 de abril podremos deleitar nuestro paladar con mas de 20 tapas elaboradas por las hermandades
Esta mañana se ha presentado la tercera edición de “La Pasión según Arcos”, una recreación histórico-cultural que volverá a convertir el casco histórico de Arcos de la Frontera en escenario de la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo. – Sábado, 28 de marzo – 19:00h – Casco Antiguo de Arcos El acto ha

