by Carlos Espinosa
Share
Compartir

Arcos de la Frontera acoge durante los meses de mayo y junio el Festival Caleidoscópicas 2024 puesto en marcha por la Diputación de Cádiz.
Se trata, según el delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, de una iniciativa que nace con la finalidad de favorecer la igualdad entre hombres y mujeres y apoyar el talento creativo de las mujeres artistas, en esta ocasión bajo la disciplina de la música.
El pasado 6 de mayo se inició en la sede de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco el taller “Arrímate al Flamenco” a cargo de María Isabel ÁvilaToledo, una iniciativa que también se celebrará los días 13, 20 y 27 de mayo además del 3 de junio.
Por otro lado, el taller “Música que transforma” a cargo de Cadigenia, se inició este pasado 7 de mayo en el IES Alminares entre el alumnado de 1º de ESO y continuará celebrándose los días 14, 21 y 28 de mayo en este centro educativo.
Además, Arcos será sede el 8 de junio, a partir de las 20:00h en el Teatro Olivares Veas, de una jornada donde se proyectará un vídeo que recogerá las experiencias vividas tanto por la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco como por los alumnos del IES Alminares. Ese mismo día, a las 21:00h en la Plaza de los Panderetos, se celebrará el concierto “Va por ellas” de Las Mónicas.
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y el delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, se han reunido con el Pleno de Hermanos Mayores y Consejo Local de Hermandades y Cofradías para la firma de los documentos que formalizan las subvenciones que destina el Ayuntamiento de Arcos a las Hermandades y Cofradías de la localidad.
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto a representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y la Delegación Municipal de Cultura, han presentado la I edición de la Feria de la Tapa Cofrade en Arcos. Del 24 al 26 de abril podremos deleitar nuestro paladar con mas de 20 tapas elaboradas por las hermandades
Esta mañana se ha presentado la tercera edición de “La Pasión según Arcos”, una recreación histórico-cultural que volverá a convertir el casco histórico de Arcos de la Frontera en escenario de la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo. – Sábado, 28 de marzo – 19:00h – Casco Antiguo de Arcos El acto ha
Arcos ha acogido la segunda edición de «Onzuria», desfile de Armaos y Romanos, una de las iniciativas culturales previa a la celebración de nuestra Semana Santa. El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y el concejal de Cultura, Andrés Camarena, recibieron a los participantes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para darles la bienvenida y

