by Carlos Espinosa
Share
Compartir

Arcos de la Frontera acoge durante los meses de mayo y junio el Festival Caleidoscópicas 2024 puesto en marcha por la Diputación de Cádiz.
Se trata, según el delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, de una iniciativa que nace con la finalidad de favorecer la igualdad entre hombres y mujeres y apoyar el talento creativo de las mujeres artistas, en esta ocasión bajo la disciplina de la música.
El pasado 6 de mayo se inició en la sede de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco el taller “Arrímate al Flamenco” a cargo de María Isabel ÁvilaToledo, una iniciativa que también se celebrará los días 13, 20 y 27 de mayo además del 3 de junio.
Por otro lado, el taller “Música que transforma” a cargo de Cadigenia, se inició este pasado 7 de mayo en el IES Alminares entre el alumnado de 1º de ESO y continuará celebrándose los días 14, 21 y 28 de mayo en este centro educativo.
Además, Arcos será sede el 8 de junio, a partir de las 20:00h en el Teatro Olivares Veas, de una jornada donde se proyectará un vídeo que recogerá las experiencias vividas tanto por la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco como por los alumnos del IES Alminares. Ese mismo día, a las 21:00h en la Plaza de los Panderetos, se celebrará el concierto “Va por ellas” de Las Mónicas.
El Museo Domus Dei ha sido escenario de la presentación del logotipo, el cartel y el programa completo de actos y actividades que llevará a cabo la Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves, excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua y Honoraria de Arcos de la Frontera, con motivo del centenario fundacional de la Hermandad (1926-2026).
La Capilla de la Misericordia fue escenario de la presentación oficial del Cartel de la Navidad 2025, un emotivo acto organizado por la Asociación de Belenistas “La Adoración” y la Delegación Municipal de Cultura. Este año, el cartel luce la impresionante fotografía “Estrella”, obra del arcense Miguel González Blázquez, ganadora del XXXII Certamen de Fotografías
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcos ha acogido un emotivo acto en reconocimiento al arcense, Domingo Olivera Castillo, referente y defensor del toque manual de campanas en nuestra ciudad, por su trayectoria y dedicación como campanero de las torres de Santa María y San Pedro. Este reconocido se ha realizado durante la celebración

