by Carlos Espinosa
Share
Compartir

Arcos de la Frontera acoge durante los meses de mayo y junio el Festival Caleidoscópicas 2024 puesto en marcha por la Diputación de Cádiz.
Se trata, según el delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, de una iniciativa que nace con la finalidad de favorecer la igualdad entre hombres y mujeres y apoyar el talento creativo de las mujeres artistas, en esta ocasión bajo la disciplina de la música.
El pasado 6 de mayo se inició en la sede de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco el taller “Arrímate al Flamenco” a cargo de María Isabel ÁvilaToledo, una iniciativa que también se celebrará los días 13, 20 y 27 de mayo además del 3 de junio.
Por otro lado, el taller “Música que transforma” a cargo de Cadigenia, se inició este pasado 7 de mayo en el IES Alminares entre el alumnado de 1º de ESO y continuará celebrándose los días 14, 21 y 28 de mayo en este centro educativo.
Además, Arcos será sede el 8 de junio, a partir de las 20:00h en el Teatro Olivares Veas, de una jornada donde se proyectará un vídeo que recogerá las experiencias vividas tanto por la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco como por los alumnos del IES Alminares. Ese mismo día, a las 21:00h en la Plaza de los Panderetos, se celebrará el concierto “Va por ellas” de Las Mónicas.
El fotógrafo arcense Miguel González Blázquez ha sido el ganador del Cartel de Navidad 2025, tras celebrarse el concurso del XXXII Certamen de Fotografías “Víctor Marín” – Nacimientos de Arcos. Su obra, titulada “Estrella”, ha sido la elegida por el jurado entre un total de 26 fotografías presentadas, de las cuales 22 cumplían con las
Arcos de la Frontera ha vivido un hecho histórico y de profunda devoción popular con la entrega de las Llaves de la Ciudad a la Venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El acto ha estado presidido por el Alcalde, Miguel Rodríguez, junto al delegado de Cultura, Andrés Camarena, y el Hermano Mayor de la
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto al delegado de Cultura, Andrés Camarena, y el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Diego Alberto Villalba, han anunciado la entrega de las Llaves de la Ciudad a la Venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. – Se trata de la primera vez en
Literatura, patrimonio, música, historia, flamenco, teatro, arte, fotografía, concierto de campanas y mucho más, forman parte de la programación del ‘Noviembre Literario 2025’ impulsado por la Delegación Municipal Cultura y presentado por su delegado, Andrés Camarena. Una veintena de actividades para todos los gustos te esperan a lo largo de noviembre. Consulta la completa programación

