by Carlos Espinosa
Share
Compartir
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha anunciado el compromiso de la Diputación de Cádiz para llevar a cabo la redacción del proyecto para la reforma de la cubierta del Salón Cultural San Miguel, ubicado en la calle Corredera.
El paso del tiempo, las lluvias y la acumulación de excrementos de aves provocaron desperfectos en la cubierta y por ende el cierre del edificio al público; de ahí la necesidad de llevar a cabo una actuación para su remodelación.
Diputación realizará la redacción del proyecto y el siguiente paso se centrará en la búsqueda de financiación para ejecutar la restauración.
Según el Alcalde, “vamos a seguir apostando por cuidar el patrimonio para mimar a Arcos de la Frontera”.
Que el número de palomas es cada vez mayor es bien conocido por todos, que el patrimonio de nuestra ciudad sufre un gran deterioro debido a los excrementos y actividad de estas aves, también es conocido, y que estos -en apariencia- inofensivos animalillos voladores, pueden causar enfermedades también se sabe. Según señala el delegado de
La Delegación Municipal de Patrimonio del Ayuntamiento de Arcos, que gestiona el concejal Andrés Camarena, tiene marcada una hoja de ruta para revitalizar la imagen del conjunto histórico del municipio de cara a conseguir el mayor esplendor posible. Se trata, según Camarena, de una apuesta del Alcalde, Miguel Rodríguez, para reactivar la imagen de la