by Carlos Espinosa
Share
Compartir

Este pasado sábado, dentro de las Jornadas Europeas de Arqueología 2024, se llevó a cabo una visita al yacimiento arqueológico de Sierra Aznar, organizado por el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y guiado por Pepa Lozano Sánchez.
Este yacimiento, ubicado al sureste de Arcos, en el Cerro del Moro, es famoso por sus numerosos manantiales subterráneos y los restos de una ciudad romana, posiblemente vinculada con “Calduba”, aunque aún sin evidencias físicas que lo confirmen.
Destacan los vestigios de un gran complejo hidráulico que incluye una gran cisterna de captación conocida como el “Baño de la Reina”, piletas de decantación y una cisterna de almacenamiento. Además, se pueden ver fragmentos de murallas, aljibes, cisternas y mausoleos fuera del perímetro norte de la muralla.
El Cerro del Moro muestra una ocupación que va desde la Edad del Bronce Final, con un bastión prerromano, pasando por una fase romana (siglos II a.C. – V d.C.), hasta la época almohade en los siglos XII-XIII.
Actualmente, varios grupos de arqueólogos continúan investigando este fascinante lugar, demostrando el gran interés histórico que sigue generando.
El delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, te invita a disfrutar de una noche mágica con el dúo “La Ilusa”, formado por Paula Bilá y Joan Masana. El sábado, 1 de noviembre, déjate llevar por sus ritmos de pop, jazz y soul a partir de las 20:00h en el monumento dedicado a la Semana Santa
El delegado municipal de Cultura y Patrimonio, Andrés Camarena, ha anunciado una cita muy especial dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio: la Ruta de Patios de Arcos de la Frontera. – 1 de noviembre – De 10:00 a 14:00 h – Inicio: calle Corredera Durante la jornada, podrás visitar gratuitamente catorce patios emblemáticos de
El delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, ha mantenido una reunión con el Hermano Mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Diego Alberto Villalba, para concretar los detalles del traslado de la Sagrada Imagen hasta el Cementerio Municipal el domingo, 2 de noviembre, a las 12:00h desde la Iglesia de San Agustín. Este
El delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena Muñoz, ha anunciado esta cita que consolida a Arcos como punto de referencia en la reflexión y divulgación de nuestro patrimonio histórico y artístico. En esta edición, el encuentro girará en torno a la estrecha relación entre Arcos y Jerez de la Frontera, ciudades hermanas unidas por siglos

