by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto al Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Carlos García, el primer teniente de Alcalde, Leopoldo Pérez, y los delegados de Urbanismo y Educación, Salvador Valle y Andrés Camarena respectivamente, han visitado la Escuela Infantil Municipal “Milagros Berenguer” para anunciar las obras de mejora que se han iniciado en este centro educativo.
Esta actuación cuenta con una inversión de 75.000 euros proveniente de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada de la Junta de Andalucía, la misma ha sido tramitada por la Mancomunidad de Municipios y además se invertirán 20.000 euros más para dotar al centro de nuevo equipamiento.
Esta ampliación, según el Alcalde, Miguel Rodríguez, “permitirá acoger a una mayor demanda de niños y niñas, atendiendo de esta forma la sensibilidad que hay que tener con los más pequeños del municipio. Además cumplimos con nuestro compromiso de seguir mejorando las instalaciones educativas de Arcos”.
Por otro lado, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Carlos García, resaltaba que “actualmente la Escuela Infantil Municipal “Milagros Berenguer” presta sus servicios a 61 menores, y gracias a esta ampliación, se atenderán a 15 niños más con edades comprendidas entre 0 y 3 años”.
Las obras estarán culminadas a finales de agosto.
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto a la delegada de Infraestructuras, María José Muñoz, y el delegado de El Santiscal, Oliver Verhoeven, han visitado el inicio de la obra de saneamiento en las calles Pintor Mariano Fortuny y Pintor Zurbarán. ▪️Inversión de la adjudicación: 469.000€ ▪️Aportación Diputación de Cádiz: 450.000 € ▪️Duración estimada: 5
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto a la delegada de Infraestructuras, María José Muñoz, y el delegado de Urbanismo, Salvador Valle, ha anunciado el tan esperado inicio de la segunda fase de las obras de reurbanización de la barriada de La Verbena. Durante su visita a la zona, el Alcalde destacó el esfuerzo y
El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arcos, liderado por el Alcalde, Miguel Rodríguez, ha reafirmado su compromiso con la conservación y restauración del patrimonio del municipio. Entre las actuaciones más recientes, se ha trabajado en la restauración de la hornacina del Arco de Matrera, uno de los accesos al casco antiguo catalogado Bien
Los vecinos de Arcos de la Frontera, Francisco Calle Garrucho y Ana María Gil Garrucho, han cedido de forma gratuita y con carácter indefinido, un terreno al Ayuntamiento de Arcos situado en la entrada de la barriada rural de La Pedrosa, donde se ubica actualmente el monolito de bienvenida. En la firma del acuerdo estuvieron