Categories: Cultura

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Cultura

Compartir

La segunda edición de la pasarela de moda con inspiración flamenca de la Sierra de Cádiz “Atelier del Sur” se celebrará en Arcos el sábado, 31 de agosto, a partir de las 20:00h, en las instalaciones del Palacio del Mayorazgo y el entorno de San Pedro, siguiendo la línea de la anterior edición según ha anunciado el delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena.

Este año participarán diseñadoras y diseñadores como Margarita Muñoz (Arcos), Inmaculada González (Jerez), Tomás Artesanía (Sevilla), Alejandro Andana (San Roque), Salitre y Azahar (La Línea) y muchos más.

Además se contará con la colaboración especial de artesanos del municipio como Rocío Montero (macramé) y el arcense Pedro Clavijo de Casa González (sombreros) además de la ayuda inestimable de floristas, maquilladores y peluqueros y la coordinación de Paco Chamizo, junto a su Escuela de Modelos, cuyos componentes serán quienes desfilen por la pasarela.

Como novedad este año, la presentación de esta celebración correrá a cargo de la periodista y empresaria, Beatriz Trapote, que ha aceptado con mucha ilusión guiar la pasarela.

El cartel anunciador de la segunda edición de “Atelier del Sur” será presentado a principios de agosto, estará compuesto por una pintura de María Blanco y reflejará la moda y el ámbito flamenco. Para esta nueva edición se habilitarán 400 localidades gratuitas, sin reserva, hasta completar aforo.

Artículos Relacionados

  • El delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, ha presentado «Onzuria», una de las iniciativas culturales con motivo de la Cuaresma en Arcos de la Frontera. Se trata de la segunda edición del desfile de Armaos y Romanos, que se celebrará el sábado 7 de marzo, a partir de las 18:00 horas. La salida será desde

  • El delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, y el Hermano Mayor de la Hermandad del Prendimiento, Jesús Lozano, han presentado el XVI Certamen de Bandas “Ciudad de Arcos”. Se celebrará el domingo 1 de marzo, a partir de las 13:00 horas, en las pistas de “El Calvario”, en el Barrio Bajo. Este año el evento

  • El Alcalde, Miguel Rodríguez, el delegado de Cultura, Andrés Camarena, y la delegada de Turismo, Nieves Huertas, asistieron anoche al acto de entrega de las pastas del pregón de la Semana Santa 2026 al pregonero, José Raúl Zarzuela. El acto, desarrollado en el Museo de Arte Sacro «Domus Dei» y organizado por el Consejo Local

  • El delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, ha presidido recientemente una reunión general de coordinación para iniciar los preparativos de «La Pasión según Arcos 2026», uno de los eventos culturales más destacados de nuestra ciudad. La representación tendrá lugar el sábado, 28 de marzo, a partir de las 19:00h, en el casco histórico de Arcos.