by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha anunciado nuevas inversiones turísticas para mejorar el sendero del Lago de Arcos bajo una inversión de 100.000 euros.
El Equipo de Gobierno ha conseguido desbloquear 1 millón de euros para infraestructuras turísticas, ya que al inicio de este nuevo mandado, fue advertido de la posible pérdida de una subvención de 666.000 euros del Plan de Sostenibilidad Turística si el Ayuntamiento no aportaba su parte correspondiente, concretamente una cuantía cifrada en 330.000 euros.
Según el Alcalde, “gracias a diversas gestiones de las delegaciones de Hacienda y Turismo, se ha conseguido no perder esta importante subvención al incluir este gasto en el Presupuesto municipal”. Rodríguez añadía que “este trabajo asegurará la mejora de espacios clave como el sendero del lago desde el Mesón de la Molinera hasta el observatorio de aves”.
Esta intervención, que cuenta con una inversión de 100.000 €, potenciará el atractivo turístico de Arcos a través de un plan de restauración de hábitat para la flora y fauna del paraje natural Cola del Embalse de Arcos.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 16 de octubre.
La Plaza de Los Panderetos (El Murete) ha quedado reinaugurada tras las obras de mejora realizadas a través del PFEA en este emblemático espacio del casco histórico. El Alcalde, Miguel Rodríguez, dio la bienvenida a a los asistentes antes del inicio del concierto, destacando la importancia de recuperar este enclave para el disfrute de la
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha hecho balance de las actuaciones que el Gobierno municipal está desarrollando para mejorar el abastecimiento de agua en el municipio, poniendo en valor las inversiones realizadas y la hoja de ruta marcada para renovar una red que arrastraba importantes deficiencias desde hace años. Uno de los principales hitos
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, Carmen Sánchez, y la delegada municipal de Jédula, Beatriz Morón, junto a personal técnico, supervisan la actuación de mantenimiento del firme de la A-382. Por un valor de 3 millones de euros
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha anunciado el comienzo de las obras de la Plaza del Cabildo este mes de julio. Con esta obra la plaza más emblemática de Arcos volverá a recobrar la humanidad y elementos icónicos como la barandilla del balcón con el diseño anterior, sombra natural, mobiliario de forja, farolas de

