by Carlos Espinosa
Share
Compartir

La Delegación Municipal de Educación ha organizado la II Ruta Histórico-Artística por el conjunto histórico de nuestra ciudad, diseñada para acercar al alumnado de 5º y 6º de primaria de Arcos de la Frontera a la historia local. Esta iniciativa busca fomentar el respeto, valor y sensibilidad del patrimonio histórico entre los jóvenes.
Este año se ha contratado a una empresa local de guías turísticas para que el alumnado conozca en detalle nuestra historia, leyendas, edificios y monumentos.
Fecha y hora:
La ruta se celebrará durante noviembre, dos días por semana, y se iniciará en la Plaza del Santísimo Cristo de la Vera Cruz (Plaza del Sindicato) a las 09:45h.
A las 10:15 h, el delegado municipal de Educación, Andrés Camarena, recibirá a los estudiantes en el Ayuntamiento para explicar el funcionamiento de un Pleno.
Recorrido y paradas:
- Puerta del Castillo Ducal
- Basílica de Santa María
- Museo de Arte Sacro (antiguo Convento de la Encarnación)
- Convento de las Mercedarias
- Plaza de Abastos
- Jardín Andalusí (con parada de 30 min para desayuno)
- Iglesia de San Pedro
- Mirador de Abades
- Palacio del Mayorazgo
- Capilla de la Misericordia
- Colegio de las Nieves
- Teatro Olivares Veas (con proyección de un video de Arcos de la Frontera en 1954)
Se trata, según Camarena, de «una oportunidad única para que el alumnado descubra y valore el rico patrimonio de nuestra ciudad».
La delegada de Infraestructuras, María José Muñoz, y el delegado de Educación, Andrés Camarena, han visitado el CEIP Maestro Juan Apresa para comprobar el resultado de las obras de reforma de los aseos del centro. Esta actuación forma parte de una inversión global de más de 300.000 euros realizada por el Ayuntamiento de Arcos de
El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha presentado, en un acto celebrado en la Peña Flamenca de Arcos, la programación, cartel y actividades paralelas de la 64 edición de la Velada de las Nieves – Festival Flamenco, uno de los eventos culturales más emblemáticos de la ciudad y una cita imprescindible para los amantes del
Ya ha dado comienzo en la Casa de la Juventud, el Campamento Digital 2025, una iniciativa formativa y lúdica organizada por Campamento Digital CIBERVOLUTARIOS, con la colaboración de la Delegación de Educación. Su delegado, Andrés Camarena, destacaba que «esta iniciativa, dirigida a jóvenes del municipio, ha logrado cubrir el total de las 30 plazas ofertadas,
El alcalde de Arcos de la Frontera, Miguel Rodríguez, junto a la delegada municipal de Infraestructuras, María José Muñoz, ha hecho balance de los dos años de gestión desde que se constituyó el pacto de gobierno entre el Partido Popular y AIPRO tras las elecciones municipales de 2023. Un acto que ha servido para repasar