by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El Palacio del Mayorazgo cuenta con un nuevo espacio expositivo. Se trata de una sala renovada donde se exhibirán obras de artistas locales, resaltando de esta forma el rico patrimonio artístico de Arcos.
Con este nuevo espacio, el Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y el delegado de Cultura, Andrés Camarena, cumplen su compromiso de fomentar la cultura local en nuestra ciudad, poniendo en valor distintas dependencias municipales que estaban en desuso.
En esta nueva sala, que cuenta con una antigua azulejería y un rico artesonado histórico recientemente restaurado, los visitantes podrán disfrutar de una muestra permanente de pinturas donadas por pintores de la ciudad además de esculturas y tallas de madera del tallista, Fernando Castillo. Cada pieza forma parte de la colección patrimonial del Ayuntamiento de Arcos.
La sala estará abierta en el horario habitual del Palacio del Mayorazgo y ubicada en la planta superior del edificio.
Según Camarena, “seguimos trabajando por crear nuevos espacios culturales dentro de la sede de la Delegación Municipal de Cultura, y próximamente anunciaremos la apertura de una nueva sala expositiva que será del deleite del público visitante”.
¡Ven y descubre el talento de nuestros artistas locales en este nuevo espacio, un verdadero templo de la cultura!
El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, a través de la Delegación Municipal de Cultura, organiza una nueva edición de la “Noche en Blanco”, una cita ya consolidada en el calendario cultural de la ciudad, que tendrá lugar este próximo sábado 12 de julio de 2025, en horario de 20:00 a 00:00 horas. La actividad
El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha querido estar presente en un día histórico para la Hermandad del Perdón, en el acto de colocación de la primera piedra de su futura Casa Hermandad, situada en la calle Corredera nº 5. En representación municipal ha asistido el delegado de Cultura y Patrimonio, Andrés Camarena, quien
Ya se han iniciado los trabajos para la redacción del proyecto de recuperación de un inmueble municipal que llevaba años en completo abandono. Se trata de una parte del histórico Castillo Ducal de Arcos de la Frontera, cedida al Ayuntamiento en 2018 por los Marqueses de Tamarón. El delegado de Cultura, Andrés Camarena, junto a
La Playa de El Santiscal de Arcos de la Frontera acogió con gran éxito la segunda edición de la Noche de San Juan, organizada por la Delegación Municipal de Cultura. El evento, que contó con una destacada asistencia de público, se desarrolló en un ambiente festivo y familiar, donde la tradicional hoguera fue el gran