by Carlos Espinosa
Share
Compartir
Recientemente se ha formalizado la Mesa Sectorial Formativa Laboral, con un orden del día centrado en el fortalecimiento del empleo y la formación en las zonas más desfavorecidas. El encuentro ha estado presidido por la delegada municipal de Servicios Sociales, María José Muñoz.
Ha sido un espacio de encuentro para facilitar el conocimiento de las actuaciones que se están llevando a cabo en la localidad en materia de empleo y formación. Ha sido una oportunidad para crear una red de contactos, mejorar la comunicación y el intercambio de información entra entidades y alcanzar y promover medidas que favorezcan la inclusión sociolaboral e incrementar el nivel de empleabilidad de los residentes de la Zonas Desfavorecidas.
Dentro del Orden del Día, se han presentado los objetivos previstos a alcanzar y se han intercambiado ideas, experiencias y acuerdos.
La finalidad de la reunión ha sido crear un espacio de reflexión para identificar las carencias formativas y laborales, facilitando el acceso a recursos de empleo y formación en todo el municipio.
Dentro de las acciones abordadas, se ha evaluado, coordinado y dado seguimiento a las actuaciones en marcha.
Asimismo, se ha avanzado en el Plan Local con la constitución de la Mesa de Empleo, el registro de participantes e itinerarios de inclusión sociolaboral, y la puesta en común de recursos y experiencias.
Arcos de la Frontera y Jédula se beneficiará de este nuevo proyecto de conciliación familiar según han anunciado el Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto al delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alfonso Candón, y la delegada de Igualdad, María José Muñoz. ¿𝐄𝐧 𝐪𝐮𝐞́ 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞?
La diputada de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Paula Conesa, ha mantenido una reunión de coordinación con el Alcalde de Arcos de la Frontera, Miguel Rodríguez. En la reunión se acordó la recuperación del Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA), un servicio fundamental para el tratamiento de adicciones, muy necesario para la población de Arcos y
La delegada de Servicios Sociales e igualdad, María José Muñoz, ha acudido a la inauguración del «Banco para Compartir», actividad perteneciente al Proyecto Crece de Cruz Roja. El proyecto consiste en un banco pintado en rojo y con un cartel explicativo de su utilidad y uso, en el que se pretende ayudar a personas en
Esta iniciativa permitirá a 30 menores en situación de vulnerabilidad escribir una carta con un deseo para las próximas fiestas navideñas. A cambio, participarán en talleres que fomentan su bienestar social y previenen el absentismo escolar. María José Muñoz, delegada del área, destaca: “Es fundamental que sigamos apoyando a los menores más vulnerables, no solo