by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha mantenido una reunión con representantes de la Junta de Andalucía y la Agencia de Rehabilitación de Vivienda (AVRA), para priorizar mejoras en tres grandes áreas para Arcos de la Frontera:
Aparcamientos en el Casco Antiguo:
- En la reunión se acordó autorizar el uso de solares propiedad de la Administración autonómica para habilitarlos como nuevos aparcamientos en el casco histórico.
- Actualmente, el Ayuntamiento está actualizando los proyectos. Una vez aprobados por la Consejería, se firmará el convenio con AVRA y comenzarán las obras.
- Aunque aún no podemos precisar la cantidad exacta de plazas ni la inversión necesaria, se espera que el próximo mes se puedan compartir más detalles.
Mejora en la barriada Juan Carlos I:
- Se acordó iniciar un plan de mantenimiento y conservación en las comunidades propiedad de AVRA.
- Los técnicos de AVRA ya visitaron la zona el lunes para identificar las urgencias y redactar un informe.
- El Ayuntamiento estará vigilante para que las actuaciones se realicen con la mayor rapidez posible.
Promoción de nuevas viviendas:
- Se planteó la necesidad de construir nuevas viviendas y rehabilitar las existentes en Arcos.
- El Ayuntamiento está trabajando en identificar suelo público disponible para futuros proyectos que amplíen el parque de viviendas.
- Estas medidas buscan facilitar el acceso a la vivienda, especialmente para los colectivos con más dificultades, junto con una mayor agilidad en los trámites y apoyo de las administraciones.
El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha presentado, en un acto celebrado en la Peña Flamenca de Arcos, la programación, cartel y actividades paralelas de la 64 edición de la Velada de las Nieves – Festival Flamenco, uno de los eventos culturales más emblemáticos de la ciudad y una cita imprescindible para los amantes del
El alcalde de Arcos de la Frontera, Miguel Rodríguez, junto a la delegada municipal de Infraestructuras, María José Muñoz, ha hecho balance de los dos años de gestión desde que se constituyó el pacto de gobierno entre el Partido Popular y AIPRO tras las elecciones municipales de 2023. Un acto que ha servido para repasar
El Alcalde de Arcos de la Frontera, Miguel Rodríguez, y el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto Ballesteros, han realizado una visita institucional a la sede judicial de la localidad y a las obras en marcha del nuevo acceso al campo de fútbol de El
El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha anunciado tres importantes obras que se ejecutarán este año con cargo al PFEA destinadas a mejorar infraestructuras del municipio. 𝐔𝐫𝐛𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐧𝐭𝐨𝐫𝐧𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐟ú𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥: ▪️Inversión de 1,5 millones de euros ▪️Urbanización del acceso a las instalaciones deportivas y skate park ▪️Respuesta a una