by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, ha presentado junto a María Vidal, un ambicioso proyecto de recuperación del patrimonio local. Bajo el nombre «Arcos, Pueblo Blanco, Ciudad Moderna: Belleza, Patrimonio y Funcionalidad», el Ayuntamiento apuesta por la mejora del conjunto monumental con la instalación de 78 nuevas piezas de cerámica artesanal que rotularán las calles del casco histórico.
Estos azulejos, elaborados a mano por el taller de cerámica de Andrés Oviedo, recuperan el estilo tradicional en azul cobalto, característico de la ciudad desde los siglos XV al XVII.
Las nuevas rotulaciones abarcarán tres zonas diferenciadas:
- Feligresía de Santa María
- Feligresía del barrio de San Pedro
- Feligresía del barrio de María Auxiliadora
Con este proyecto, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la preservación del patrimonio y el apoyo a la artesanía local.
¡Muy pronto podrás ver estos bellos azulejos en nuestras calles!
Los patios del Palacio del Mayorazgo acogieron este pasado viernes una nueva edición de Atelier del Sur, una cita ya consolidada que reunió el talento de diseñadores y diseñadoras de la Sierra de Cádiz en una jornada donde la moda flamenca y la solidaridad fueron de la mano. El evento, celebrado a beneficio de Cruz
El Palacio del Mayorazgo acogió este pasado sábado la presentación del programa de Actos Conmemorativos del 375 Aniversario Fundacional de la Hermandad de Nuestro Señor Atado a la Columna, María Santísima de la Paz, San Juan Evangelista y San Antonio de Padua, además de la presentación del cartel anunciador del aniversario, obra del artista onubense
La Diputación ha dado a conocer una nueva edición de esta iniciativa cultural, que se desarrollará del 15 de mayo al 30 de noviembre en municipios de hasta 50.000 habitantes. Planeamos 2026 llevará a la provincia más de 460 actividades culturales, con propuestas que abarcan música, teatro, danza, circo, cine, formación y fomento de la
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y el delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, se han reunido con el Pleno de Hermanos Mayores y Consejo Local de Hermandades y Cofradías para la firma de los documentos que formalizan las subvenciones que destina el Ayuntamiento de Arcos a las Hermandades y Cofradías de la localidad.

